27/11/2023

Javier Milei en Estados Unidos: cuál es la agenda completa del presidente electo

El viaje estaba previsto para la semana pasada, pero fue reprogramado en pos del armado del nuevo gabinete.

Javier Milei en Estados Unidos: cuál es la agenda completa del presidente electo

Javier Milei, presidente electo de los argentinos, arribó a Estados Unidos, donde tiene prevista una gira con escalas en Nueva York y Washington.

Alli mantendrá contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Departamento de Estado.

Lo acompañan en su primer viaje como presidente electo sus principales asesores: Karina Milei, Nicolás Posse, Santiago Caputo y el posible ministro de Economía de su gobierno, Luis Caputo.

En Nueva York, Milei hará una visita a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso.

Después de su estadía en Nueva York, Milei viajará a Washington.

 

 

En ese sentido, el embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley, señaló días atrás que estaba ayudando al presidente electo a coordinar reuniones con funcionarios del gobierno de Joe Biden.

Milei será recibido por Juan González, consejero de Seguridad Nacional de Biden para América Latina y quien viajará al país para representar al gobierno norteamericano en la jura presidencial del 10 de diciembre.

De no haber cambios en su agenda, también tendrá reuniones en el Departamento de Estado, la Secretaría del Tesoro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias