EXPERIENCIA DE VIDA

| 27/11/2023

Flor Jazmín Peña rompió el silencio sobre la discapacidad de su hermana

La conductora y bailarina se confesó en el aire de Luzu acerca del cuadro de salud de su hermana menor y luego hizo un descargo en sus redes sociales.

Flor Jazmín Peña rompió el silencio sobre la discapacidad de su hermana

La figura de Flor Jazmín Peña no ha dejado de crecer en los medios durante los últimos años. Y si bien en la actualidad se volvió una de las influencers más destacadas de las redes sociales, también se destaca en Luzu TV en el programa Nadie dice nada junto a Nico Occhiato.

Flor Jazmín siempre ha sido muy reservada respecto a su vida privada. No muestra demasiado de su intimidad dada alguna que otra oportunidad, pero sí suele mostrar detalles de su familia, como recientemente cuando decidió compartir un mensaje sobre la discapacidad de su hermana menor, Rocío.

Hay algo que entendí y me sirvió un montón en una de las mil terapias que hice, es que hay dos lugares donde te podés poner en la vida; el de víctima o el de responsable”, dijo la famosa en el aire de Nadie dice nada, revelando no solo su actualidad sino también una realidad de muchos.

Luego habló respecto a este mismo episodio que protagonizó en el streaming de Luzu, subiendo un posteo en sus historias de Instagram. "Compartí mi perspectiva y recorte de la realidad siendo hermana de una persona con discapacidad", comenzó detallando.

Lee también: Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña: Nuevos rumores de un romance confirmado

"No solo porque es algo de lo que mucho no se habla y por ende poco se sabe, sino porque a la Flor niña y adolescente le hubiera encantado escuchar el testimonio de alguien que haya vivido una situación similar a la mía y así poder sentirme un poco menos sola”, agregó.

“Gracias a todos por los mensajes de amor y por las cosas que me compartieron, qué importante es poder compartirnos”, sentenció Flor Jazmín, haciendo referencia a las demostraciones de cariño y apoyo que recibió luego de sus confesiones en Nadie dice nada.

Tiempo atrás, en una charla con Pronto, la bailarina explicó: "Tiene Rubinstein Taybi y trastornos relacionados al desarrollo. Nunca se terminó de detectar bien del todo qué es lo que tiene, pero posee varias patologías. Además, tiene un retraso madurativo importante porque, por momentos, tiene la mentalidad de un niño de 5".

"Admiro la fortaleza de mis padres, no es nada fácil criar a una hija discapacitada. Tienen una entrega absoluta por nosotras y jamás hicieron diferencia o me descuidaron por la atención que requería mi hermana", explicó sobre el rol de sus padres dentro de este contexto.

Lee también: Flor Jazmín Peña confirmó su separación de Agus Franzoni: "Me siento..."

Por otro lado, en una charla con Clarín, Peña también reveló: "Desde muy chica fui consciente de que cuando fuera adulta iba a tener una persona a mi cargo. Eso me generaba peso y miedo. Cuando terminé el colegio me puse a estudiar una carrera terciaria, no por gusto, sino para tener algo concreto pensando en ella".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias