LAFERRERE

| 26/11/2023

Detuvieron al tercer implicado en el caso del joven asesinado a la salida de un boliche

Detuvieron al tercer implicado en el caso del joven asesinado a la salida de un boliche

La Policía Bonaerense arrestó este sábado al tercer sospechoso del asesinato de Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue atacado a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere, y que falleció después de varios días en estado de muerte cerebral.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el detenido fue identificado como Patricio Nicolás Moreira de 19 años. Sería el individuo que apareció en la escena del crimen a bordo de una moto y se unió a la golpiza.

El arresto se produjo en su domicilio ubicado en la zona oeste del conurbano, luego de tareas de rastreo y seguimiento por parte de los efectivos de la DDI La Matanza. Moreira se suma a los otros dos acusados que ya se encuentran bajo arresto: Fabricio Román Stella, de 18 años, e Ian Noguera Galiano, de 19.

En las imágenes del ataque, captadas por cámaras de seguridad, se puede observar a varios jóvenes propinando puñetazos y patadas a la víctima. En medio de la contienda, Lautaro cayó al suelo y recibió una patada en la cabeza, similar a lo que ocurrió con el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

La investigación policial pudo identificar a los tres sospechosos gracias al análisis de los videos y al trabajo conjunto con las cámaras de seguridad y comunicaciones. Stella fue señalado como el agresor que golpeó a la víctima antes de caer al suelo, mientras que Noguera Galiano sería el responsable de la patada letal en la cabeza del joven.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza. Se investiga el "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas", lo que podría implicar una pena de prisión perpetua.

Hasta el momento, Stella ha dado su versión de los hechos durante la indagatoria, admitiendo su participación en la pelea, que lanzó golpes y que también los recibió. Por su parte, Noguera Galiano se ha negado a declarar.

El crimen de Lautaro Alvaredo tuvo lugar en la madrugada del lunes 6 de noviembre, y el joven estuvo internado durante once días en estado de muerte cerebral antes de fallecer el viernes 17 en la Clínica Mariano Moreno.

Te puede interesar
Ultimas noticias