EL SÁBADO

| 25/11/2023

Falsa alarma: se reanudó la actividad normal en el aeropuerto tras amenaza de bomba

Falsa alarma: se reanudó la actividad normal en el aeropuerto tras amenaza de bomba
Fotos: Eugenia Neme.
Fotos: Eugenia Neme.

Equipos especializados revisaron todo el aeropuerto Teniente Luis Candelaria y verificaron que la amenaza de bomba que se produjo ayer a la tarde fue falsa, por lo que paulatinamente comenzó a normalizarse la actividad en el aeropuerto local, tras un largo rato de demoras y nerviosismo.

Lentamente, los pasajeros con sus valijas a cuestas pudieron ir ingresando a la terminal aeroportuaria de la ciudad, tras verificarse que se trató de una falsa alarma la amenaza de bomba que se produjo este sábado alrededor de las seis de la tarde.

Independientemente de que se trata de una acción repetida, los equipos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria debieron recorrer cada rincón del aeropuerto Teniente Candelaria, para despejar cualquier duda, activando el protocolo de emergencia para estos casos, que incluye la evacuación y la emisión de un alerta a todos los servicios de socorro para que permanezcan en guardia.

La imposibilidad de acceso al aeropuerto generó una enorme congestión vehicular en la zona, mientras que en los diferentes portales web de la actividad, podían apreciarse las demoras y reprogramaciones que sufrían los vuelos desde y hacia Bariloche. En tanto, los empleados de los distintos rubros que se desempeñan en la terminal aérea, como los pasajeros, debieron ser evacuados hasta la playa de estacionamiento.

Después de largo rato de inspección, finalmente se decretó la falsa alarma y la actividad comenzó a normalizarse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias