SAN MARTÍN DE LOS ANDES

| 25/11/2023

Identificaron al joven fallecido tras desbarrancar con su auto al lago Lácar

Identificaron al joven fallecido tras desbarrancar con su auto al lago Lácar

El terrible siniestro ocurrió este sábado por la madrugada apenas unos metros antes de ingresar a la ciudad de San Martín de los Andes, cuando por motivos que todavía son materia de investigación, el joven perdió el control del Ford Focus que conducía y tras estrellarse contra el muro de contención, desbarrancó hacia las frías aguas del lago Lácar, donde falleció.

El personal de emergencias que intervino en el rescate del cuerpo informó más tarde que el fallecido llevaba entre sus pertenencias el Documento Nacional de Identidad, por lo que se confirmó que se trataba de Jonathan Arguello, de 27 años.

Según ratificaron después, la víctima habría viajado en soledad desde Meliquina hacia San Martín de los Andes y apenas unos metros antes de ingresar a esta última localidad, perdió el control del vehículo.

Según pudieron reconstruir preliminarmente en la escena, el automóvil que conducía habría mordido la banquina de su lado y al querer retornar a la cinta asfáltica el conductor perdió el control del rodado, que derrapó e impactó contra el muro de contención, superándolo y cayendo varios metros hasta el lago. Sobre el asfalto quedaron las huellas del derrape y de la frenada que intentó el joven antes del impacto.

Para retirar el cuerpo del lugar fue necesaria la participación de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Defensa Civil y personal de ICE Parque Lanín, además de Policía de Neuquén y autoridades judiciales que se hicieron presentes en el lugar.

El desgraciado suceso ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, a unos dos kilómetros de la Costanera de San Martín de los Andes, en el inicio de la ruta de los Siete Lagos. Más precisamente en el kilómetro 2209 de la Ruta Nacional 40.

El auto se cruzó de carril y terminó cayendo "unos 150 metros por un precipicio, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba y parcialmente sumergido en el agua", indicaron los voceros. En el lugar se realizaron rastrillajes con un drone que lleva cámara térmica para descartar más víctimas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias