TRES AÑOS SIN MARADONA

| 25/11/2023

Algunos de los murales que artistas pintaron en Bariloche extrañándolo a Diego

Algunos de los murales que artistas pintaron en Bariloche extrañándolo a Diego
El mural que ya no está en la esquina de Beschtedt y Mascardi. Ahora hay propagandas políticas. (Fotos: Facundo Pardo)
El mural que ya no está en la esquina de Beschtedt y Mascardi. Ahora hay propagandas políticas. (Fotos: Facundo Pardo)

Este 25 de noviembre marca el tercer aniversario del triste adiós al legendario Diego Armando Maradona, un ícono del fútbol mundial que dejó un vacío imborrable en el corazón de millones de personas en todo el planeta, pero sobre todo en Argentina. En Bariloche, al igual que en múltiples rincones del mundo, se erigieron murales en homenaje a la memoria y legado de este ídolo deportivo.

En el barrio Las Quintas, una cancha de fútbol se convirtió en testigo de uno de los más hermosos homenajes. Un precioso mural de Maradona se alza majestuoso en este espacio, donde jóvenes se reúnen cada tarde para jugar al fútbol, recordando así la pasión que el astro argentino despertó en generaciones enteras.

Sin embargo, la historia del arte callejero en honor a Maradona en Bariloche también ha tenido altibajos. Un mural pintado por "Chelo" Pacheco en la esquina de Beschtedt y Mascardi, inicialmente dedicado al ídolo, lamentablemente fue cubierto con propagandas políticas, perdiendo así su esencia inicial.

La creatividad no se detiene y otros artistas también han dejado su huella en la ciudad. Martín Bass Santos plasmó en una pared de Frey y Brown tres representaciones de Maradona, acompañadas por una frase del cantante Rodrigo, rindiendo tributo al legado y la pasión que el astro generó en la cultura popular.

El arte en honor a Maradona no solo se queda en las calles, sino que trasciende a los hogares. Juan Manuel Ferrarini, un talentoso artista residente en Bariloche desde hace casi nueve años, creó una obra basada en una foto emblemática de Diego. Esta obra, encargada por Leandro Tamburini, un ferviente seguidor de Gimnasia de La Plata, formará parte de un museo casero dedicado al astro del fútbol, permitiendo que los visitantes puedan admirar y recordar la grandeza de Maradona.

A tres años de su partida, el recuerdo de Diego Maradona sigue vigente en Bariloche, recordado no solo por su legado futbolístico, sino también por la huella imborrable que dejó en el corazón de quienes lo admiran y respetan. Los murales, testimonios artísticos de su legado, son el reflejo del cariño y la admiración perpetua que vive en la memoria colectiva de la ciudad.

Además de los murales en distintos sectores de la ciudad, numerosos comerciantes aprovecharon la ocasión para decorar las fachadas de sus locales con la figura de Diego Armando Maradona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias