MARCHA Y ACTIVIDADES

| 24/11/2023

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: el centro de Bariloche se tiñó de verde

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: el centro de Bariloche se tiñó de verde
Fotos: Eugenia Neme.
Fotos: Eugenia Neme.

Más de cien mujeres marcharon por el centro de la ciudad bajo el lema "Ni un paso atrás", dando lugar a las actividades por el "Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersexuales y no binaries".

Mientras marchaban, destacaron que "este 25 de noviembre nos encontramos en una situación política que nos exige la más amplia unidad en la defensa de nuestros derechos, contra la derecha, los negacionistas y el FMI. Una vez más decimos: basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios. Una vez más, como lo hicimos desde el histórico 3 de junio, nos manifestamos colectivamente en las calles al grito de NI UNE MENOS. Nos convocamos porque la violencia no cesa, muy por el contrario, en este contexto de crisis económica y social la violencia de género se recrudece".

El reclamo es por que "según el registro del observatorio 'Ahora que si nos ven', en Argentina, en septiembre de 2023, se registraron 231 femicidios, superando en estos meses los números de todo el año anterior. Nuestra vida corre peligro todos los días cuando ocurre un femicidio cada 28 horas en nuestro país. En nuestro territorio seguimos gritando JUSTICIA por Valeria Coppa, Ruth Sagaut, Natalia Báez, Micaela Bravo, Brenda Díaz, Guadalupe Curual, Daniela Carco".

Finalmente reclamaron por "la plena implementación de las leyes contra la violencia de género y la ley Micaela, revisión de los protocolos, agilización y vehiculización de las denuncias en la justicia de forma inmediata. Defender el derecho al ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO y destacar un nuevo aniversario del asesinato de Rafita Nahuel".

Sin embargo, las premisas más fuertes fueron en relación a Palestina Libre junto al grito de Ni Una Menos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias