24/11/2023

Weretilneck se reúne con la CGT para planificar acciones a favor de los trabajadores

El Gobernador electo busca mejorar las condiciones laborales en la provincia

Weretilneck se reúne con la CGT para planificar acciones a favor de los trabajadores

El Gobernador electo de JSRN, Alberto Weretilneck, se reunió con el Secretario General de la CGT, Rubén Belich, en una visita a la sede del gremio en Allen. El objetivo de esta reunión fue escuchar las inquietudes y propuestas del sector obrero y planificar una agenda de trabajo conjunta en beneficio de los trabajadores.

Durante el encuentro, Belich, también titular del gremio camionero, destacó la importancia de que los trabajadores sean escuchados y consultados en la toma de decisiones relacionadas con el Ministerio de Trabajo. Además, brindó referencias sobre el área de transporte y petróleo, compartiendo su experiencia y conocimientos para mejorar los controles y las condiciones laborales en estos sectores.

Por su parte, Weretilneck recibió con agrado los planteos de Belich y se comprometió a conformar equipos de trabajo en conjunto para llevar a cabo acciones concretas que beneficien a los trabajadores. Ambos coincidieron en que esta colaboración traerá beneficios casi instantáneos para los empleados y contribuirá a mejorar la situación laboral en la provincia.

Tras la reunión, se anunció que se convocará a una reunión masiva de los gremios provinciales, a la cual se espera una alta concurrencia. Según trascendió, este encuentro se realizará el próximo martes a las 15.00 en STHIMPRA Fernández Oro. Esta convocatoria es el resultado de los avances logrados durante el año 2023, y se espera que permita establecer un diálogo abierto y constructivo entre los representantes de los trabajadores.

El clima de la reunión fue cordial y el sindicato ratificó su apoyo al gobernador electo Weretilneck. Belich afirmó que están conformes con los avances logrados y se comprometieron a continuar reuniéndose con todos los gremios para buscar soluciones y mejoras en el ámbito laboral.

Según ambas partes, el "compromiso de trabajar en conjunto y con equipos coordinados permitirá establecer acciones concretas que beneficien a los empleados y promuevan un diálogo social constructivo en beneficio de todos".

Te puede interesar
Ultimas noticias