24/11/2023

Un hombre fue condenado a asistir a charlas sobre derechos de las mujeres tras incumplir cuota alimentaria

Un tribunal de Corrientes sentenció a un hombre a participar en charlas sobre derechos de las mujeres luego de no cumplir con la cuota alimentaria para sus hijas.

Un hombre fue condenado a asistir a charlas sobre derechos de las mujeres tras incumplir cuota alimentaria

Un hombre fue encontrado culpable por un tribunal de Corrientes de no cumplir con la orden judicial de abonar la cuota alimentaria para sus cinco hijas. Como parte de la pena impuesta, deberá asistir a una serie de charlas sobre derechos de las mujeres.

El acusado llegó al juicio con múltiples cargos en su contra, incluyendo el incumplimiento de la cuota alimentaria, la desobediencia de una orden de restricción hacia su expareja y acusaciones de abuso sexual. Aunque el tribunal no encontró pruebas suficientes para condenarlo por el cargo de abuso, sí decidió fallar a favor de las víctimas obligándolo a cumplir con el pago de la cuota alimentaria y a participar en charlas de concientización sobre los derechos de las mujeres.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, en otro caso por no cumplir la cuota alimentaria, el padre no podrá usar el celular y tampoco ir al gimnasio

La sociedad en general espera que este tipo de condenas contribuyan a prevenir futuros casos de violencia y a promover una mayor equidad de género, generando conciencia sobre los derechos de las mujeres y las responsabilidades de cada individuo en el cumplimiento de las obligaciones familiares y legales. 

Además de la participación en las charlas, la condena incluye una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso. El tribunal determinó que el acusado también deberá someterse a un tratamiento de abordaje psicológico con el objetivo de mejorar aspectos problemáticos de su personalidad, tal como se informó en el veredicto.

El fallo estipula que el hombre estará obligado a asistir a la charla organizada por la Fundación Coeti, que se llevará a cabo en la facultad de derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) este sábado. Dicha charla forma parte de la agenda por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, buscando generar conciencia sobre este tema y promover la igualdad de género en la sociedad.

Te puede interesar
Ultimas noticias