24/11/2023

Aumenta el precio de Netflix y otros servicios de streaming debido a la suba del dólar tarjeta

La suba del dólar tarjeta repercute en el costo de los servicios de streaming como Netflix y Spotify, generando un aumento en sus precios para los usuarios.

Aumenta el precio de Netflix y otros servicios de streaming debido a la suba del dólar tarjeta

Desde ayer, el valor del dólar tarjeta alcanzará los $950 debido a las percepciones incrementadas en su carga impositiva. Esto resultará en un impacto directo en el precio de plataformas de streaming como Netflix, Spotify y otras que se pagan en dólares.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, el dólar tarjeta aumentó el día de ayer. 

A partir de este jueves, el impuesto PAIS para los pagos en dólares asociados a servicios de streaming será del 8% en lugar del 30% restante. No obstante, la suba del 45% al 100% de la retención de Ganancias y el 25% adicional por Bienes Personales, generarán un incremento en el porcentaje de impuestos a abonar por los usuarios de estos servicios. En total, el recargo impositivo ascenderá a un 133%.

De esta forma, el dólar con el que se paga Netflix se ubica en $866,76, tomando como referencia el valor minorista del Banco Nación. Sin embargo, es importante mencionar que las percepciones realizadas podrán ser computables en las declaraciones juradas anuales de Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al primer período fiscal posterior al momento en que se realizaron.

El llamado "dólar Netflix" se trata del tipo de cambio utilizado para los servicios de streaming provenientes del extranjero. A partir de esta suba del dólar tarjeta, el monto a pagar por estos servicios se incrementará, sumando algunos impuestos al valor oficial del dólar. Teniendo en cuenta esta nueva carga impositiva, el costo de Netflix será el siguiente:

- Plan Básico: Pasará de $1.649 a $2.539,46 al mes.

- Plan Estándar: Se elevará de $2.799 a $4.310,46 al mes, con la posibilidad de agregar cupos extra de miembros por $699 cada uno.

- Plan Premium: Experimentará un aumento de $3.999 a $6.158,46 al mes, también permitiendo agregar cupos adicionales de miembros por $699 cada uno.

Con esta nueva realidad económica, los usuarios deberán ajustar su presupuesto para continuar disfrutando de estos servicios de streaming, ya que el impacto del aumento del dólar tarjeta se traduce en un incremento significativo en sus precios.

Te puede interesar
Ultimas noticias