MAÑANA VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

| 23/11/2023

Muchas actividades preparadas para una nueva Marcha Nacional de la Marihuana

Muchas actividades preparadas para una nueva Marcha Nacional de la Marihuana
Foto de archivo: Matías Garay
Foto de archivo: Matías Garay

Mañana viernes 24 de noviembre en el Centro Cívico se realizará la Marcha Nacional de la Marihuana. A partir de las 15 horas será la concentración para luego marchar a partir de las 17:30 horas. 

Esta movilización será especial por el momento político en toda la región, por eso los reclamos serán la liberación de presas y presos por cannabis, la reforma de la Ley de Drogas 23.737 y la reparación histórica e indulto para todas las víctimas de la Ley 23.737. Además piden por la capacitación urgente de las fuerzas de seguridad y agentes judiciales y cumplimiento pleno de la Ley 27.350, en conjunto con el pedido de las ONG en relación al Reprocann.

El Cordillerano dialogó con Alejandro Oviedo, quien es parte de la organización, y nos dijo que "normalmente la marcha mundial de la marihuana se hace el primer sábado de mayo de todos los años, pero la marcha nacional se hace un día de semana. Esto se hace de esta manera para visibilizar a un público distinto, lo que buscamos es marchar en el medio de la rutina y poder cortar con la idiosincracia del fin de semana".

Sobre el acompañamiento del Municipio, destacó: "Seguimos sin tener el apoyo del Gobierno municipal, quizás las cosas cambian con el gobierno entrante. Nos conocemos hace tiempo con Walter Cortés, ya que fuimos varias veces a hablar a su programa".

Finalmente contó que la situación a nivel país puede llegar a ser compleja en relación a los derechos adquiridos durante todo este tiempo: "Lo que logramos no existe en ningún lugar del mundo, quizás parecidas. Argentina siguió avanzando en materia de cannabis medicinal y cannabis industrial, pese a que nos frenamos en años anteriores. Es por eso que tenemos miedo de que todo eso pueda desaparecer o generar licencias a grandes empresas que imposibiliten la equidad en la competencia".

Muchas actividades se esperan para mañana para todos aquellos que conocen del tema y aquellos que quieran informarse un poco más sobre esta alternativa que es una realidad para todos los barilochenses. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias