LO ANALIZARÁN EL AÑO PRÓXIMO

| 23/11/2023

Rechazaron suspensión del juicio a prueba para conductor que provocó fatal accidente camino a Catedral

Rechazaron suspensión del juicio a prueba para conductor que provocó fatal accidente camino a Catedral

Lucas María Olivares, representado por su abogado Luis Terán Frías, solicitó formalmente la concesión del beneficio de la suspensión del juicio a prueba, argumentando que no tenía capacidad económica para responder y la aplicación de pautas de conducta y realización de tareas comunitarias en una comunidad religiosa. El pedido fue rechazado, aunque no se descarta que más adelante las partes puedan lograr un acuerdo.

El sujeto fue imputado poco tiempo atrás por un hecho ocurrido el 10 se septiembre pasado en el camino de acceso al cerro Catedral, cuando conducía un vehículo Jeep que colisionó contra una Renault Kangoo y provocó la muerte de Verónica Nicolás, que viajaba en ese último vehículo.

El fiscal Tomás Soto, le imputó el delito de homicidio culposo y argumentó que el siniestro vial ocurrió cuando el acusado invadió el carril contrario al que circulaba, provocando el choque contra la Renault Kangoo, desencadenando tras la colisión que ambos automóviles se desviaran hacia la banquina, en donde, después de impactar con el guardarrail, la Kangoo volcó.
En la trágica maniobra, la víctima salió despedida del vehículo de menor porte y falleció a consecuencia de las lesiones sufridas. Además, en el hecho, resultaron otras personas lesionadas.

Tras atribuirle una conducción imprudente y antirreglamentaria, el fiscal solicitó una serie de medidas de prueba y un período de investigación de cuatro meses, que vencerá en febrero. Pero la defensa se presentó este jueves y solicitó al juez de Garantías, Juan Pablo Laurence, que se conceda el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, ofreciendo tareas comunitarias y sujeción de su asistido a pautas de conducta.

El planteo fue rechazado de plano por el abogado de la querella, Martín Domínguez, mientras que el fiscal no manifestó oposición pero expresó que adhería al pedido de la querella de respetar el momento de duelo de la familia, para analizar el planteo más adelante.

Así las cosas, la audiencia fue concluida con una posible nueva convocatoria a discutir la situación, en los primeros meses del año próximo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias