COBRO DE ACCESO AL PARQUE LLAO LLAO

| 23/11/2023

Solamente se le cobrará a los turistas, los residentes, menores de edad y jubilados estarán exentos

Solamente se le cobrará a los turistas, los residentes, menores de edad y jubilados estarán exentos

Días atrás se dio a conocer que el Parque Llao Llao se encuentra cobrando el ingreso a las personas que realicen una visita a una de las atracciones que tiene Bariloche para visitar. Sin embargo, desde el municipio aclararon que solamente se cobrará a los turistas y que residentes, menores de 12 años y jubilados estarán exentos de pagar

Con el escaneo del Código QR o accediendo al link https://bit.ly/parque-llao-llao, que se encuentra en puntos estratégicos de acceso al parque y en la plataforma de ePagos. Este código único y seguro se escanea con la cámara del dispositivo móvil, y dirige automáticamente al visitante a la plataforma de pago.

El Cordillerano se comunicó con Juan Ramírez quien es el coordinador de áreas protegidas del municipio, y nos confirmó que la página de pagos se está actualizando para poder agregar una opción para residentes. Por lo tanto, por el momento si se ingresa a la página se debe abonar (siendo residente o no), por el momento el descuento a residentes se realiza al momento de presentar el DNI en el bosque

De esta manera las opciones (al momento) son: Visitantes Nacionales, Jubilados (exentos de pago), Menores de 12 años.

Una vez seleccionada su categoría, proceda a ingresar la cantidad de personas que conforman su grupo y cualquier información adicional requerida. La plataforma calculará automáticamente el monto total a pagar de acuerdo con la Ordenanza Tarifaria. Si es un menor de 12 años o jubilado exento de pago, la plataforma lo reconocerá y no se le solicitará realizar ningún pago.

Si sos una Agencia de viaje o turismo al ingresar en la plataforma deberás seleccionar la opción –Agencia de Turismo– completar con tu código y los datos siguientes para validar la información:

  • Nacionalidad: Especifique su nacionalidad.
  • Documento de Identidad: Ingrese el número de su documento de identidad o pasaporte.
  • Dirección de Correo Electrónico: Proporcione una dirección de correo electrónico válida. Allí le llegará el comprobante de pago.
  • Cantidad de personas: El sistema está preparado para recibir el pago de hasta 20 personas por grupo, ya que es el máximo de personas por grupo que se puede admitir, para recorrer los senderos en armonía con el espacio.
  • Cálculo del Monto: El sistema calculará automáticamente el monto a pagar según el tipo de acceso y la actividad elegida, de acuerdo con la Ordenanza Tarifaria de San Carlos de Bariloche.
  • Medios de Pago: Los visitantes podrán realizar el pago utilizando los métodos de pago disponibles en la plataforma ePagos, como tarjetas de crédito, débito u otros métodos electrónicos.


Una vez que se haya generado el comprobante de acceso, el personal podrá realizar el control de los mismos solicitando ver el comprobante en su dispositivo móvil o en el caso de los exentos se solicitará la documentación que acredite su residencia en la ciudad.

Durante su recorrida por el parque, nuestro personal que estará recorriendo los senderos, verificará el comprobante. Los residentes locales, jubilados y menores de 12 años se encuentran exentos de pago, previa verificación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias