23/11/2023

Fractura en el Interbloque Federal por el acercamiento de Randazzo a Milei

Alejandro "Topo" Rodríguez y Graciela Camaño conformarán su propio espacio en medio de los rumores sobre el próximo presidente de la Cámara de Diputados.

Fractura en el Interbloque Federal por el acercamiento de Randazzo a Milei

La alianza política Interbloque Federal se ve afectada tras el acercamiento del ex candidato a vicepresidente por el partido de Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, a Javier Milei. Alejandro "Topo" Rodríguez y Graciela Camaño anunciaron en las últimas horas que abandonan el bloque para formar su propio espacio.

Rodríguez y Camaño, diputados que finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre, comunicaron su decisión de abandonar el Interbloque Federal a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, mediante una breve nota. En ella, informaron que conformarán el bloque Consenso Federal y que Camaño asumirá la presidencia del nuevo bloque.

El alejamiento de Rodríguez y Camaño, que antes de la segunda vuelta hicieron explícito su respaldo a la candidatura del ministro de Economía, se da en medio de las diferencias con los referentes del schiarettismo, que después de las generales, sin apoyar abiertamente a Milei, criticaron en duros términos la gestión de Massa al frente del Palacio de Hacienda.

"Perdí la elección; por eso no puedo seguir en la presidencia de un interbloque donde hay parte diputados que tuvieron como opción a (el ahora electo presidente Javier) MIlei", explicó Rodríguez en diálogo con Radio Splendid.

En este contexto, Florencio Randazzo emerge como posible elegido por el libertario para presidir la Cámara de Diputados. Estas versiones ponen en tensión la relación entre Randazzo y los referentes del schiarettismo, al tiempo que profundiza la división en el Interbloque Federal.

Te puede interesar
Ultimas noticias