PUMA ENERGY Y LA REFINACIÓN

| 23/11/2023

La importancia de “agregarle valor en el país” al petróleo

La importancia de “agregarle valor en el país” al petróleo
Foto: Eugenia Neme.
Foto: Eugenia Neme.

“Estamos muy comprometidos con el desarrollo de la energía en la Argentina”, afirmó el  director comercial de Puma Energy, Gerardo Zmijak, quien se encuentra en la ciudad por las 1000 Millas, competencia que auspicia la empresa y en la que él también participa, a bordo de un Alfa Romeo Giulia de 1969.

Lee también: Director comercial de Puma Energy: “Cada año nos enganchamos más”

Zmijak explicó que “Puma es una compañía que comercializa sus combustibles dentro de una red global, Trafigura, de calidad internacional”, y resaltó: “Estamos convencidos de que una de las salidas de la Argentina es el desarrollo de los recursos naturales, en particular de Vaca Muerta, donde el potencial es enorme”.

En tal sentido, consideró que se trata “no solo de producir petróleo y exportarlo, sino también de refinarlo, agregarle valor en el país, para así poder comercializar los combustibles que se generan con ese petróleo”.

Sobre el modo en que la empresa se maneja, explicó: “El petróleo se toma en Neuquén y, en nuestro caso, se transporta por poliductos a Bahía Blanca, donde se refina”.

Y remarcó: “Vaca Muerta es muy importante para el futuro”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias