TRAGEDIA EN LAGO GUTIÉRREZ

| 23/11/2023

"La cara sí pero el cuerpo no"

"La cara sí pero el cuerpo no"
Marelli declara mientras los padres de la víctima observan. (Foto gentileza)
Marelli declara mientras los padres de la víctima observan. (Foto gentileza)

Durante el desarrollo de la audiencia de juicio que ese miércoles se continuó contra tres docentes acusados por el homicidio culposo de una alumna, durante una excursión de fin de año al complejo Los Baqueanos, gran parte de la declaración de Alejandro Marelli (antes imputado y ahora testigo), se concentró en el análisis de fotografías aportadas por la defensa, que le fueron exhibidas al testigo a fin de que aporte detalles.

El docente que ya no está vinculado al proceso a partir de su sobreseimiento, se mostró contradictorio y dubitativo en sus respuestas, repitiendo varias veces sí durante una respuesta para intempestivamente virar hacia un no o viceversa, o sencillamente quedarse en la duda.

Lee también: Según la supervisora, las actividades acuáticas no formaban parte del proyecto educativo

Las fotografías en cuestión, habían sido sacadas por una de las maestras imputadas, con ella en primer plano (selfie) y un grupo de niños y otras personas en el agua.

Las dudas giraron en torno a si era o no Marelli la persona que acompañaba a los pequeños mientras permanecían en el agua. Marelli no pudo, o no quiso despejar aquellas dudas al señalar que reconocía su rostro, pero no su cuerpo. "Conozco mi cuerpo", dijo. Ante las preguntas de la defensa admitió haber perdido varios kilos de peso en el último tiempo, pero en ningún momento admitió ser la persona que permanecía con aquellos niños en el agua.

Lee también: "Me fui a Baqueanos, me recibió un policía, me dio el pésame y dijo la nena se ahogó"

Justamente, entre aquellos niños que se divisan en la fotografía, estaba la propia víctima fatal del hecho y algunas de sus compañeritas, que fueron rescatadas por el docente Cristian Arriagada antes de que corrieran la misma suerte. Pero Marelli negó recordar esas circunstancias y se escudó en no entender o dimensionar bien la perspectiva desde la que estaba tomada la fotografía.

Lo concreto es que durante su declaración, como ya había hecho anteriormente, cargó las responsabilidades sobre las espaldas de sus excompañeros de trabajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias