TRAGEDIA EN LAGO GUTIÉRREZ

| 22/11/2023

"Ingresé al agua por fines humanitarios"

"Ingresé al agua por fines humanitarios"
(Foto gentileza)
(Foto gentileza)

Alejandro Marelli era docente de séptimo grado de la escuela 273. Estuvo imputado por la muerte de una de sus alumnas, pero resultó sobreseído. Hoy declaró como testigo,  asegurando que después de una caminata y un partido de fútbol y ante un calor propio de verano,  decidió meterse al lago con los niños.

"Ese día hacía mucho calor y lo hicimos después el segundo tiempo del partido de fútbol", relató y describió: "Ingresé al lago primero, caminando y cuando tuve una distancia prudencial (refiriendo al agua hasta la cintura) les di la autorización de ingreso".

El docente reveló que permanecieron algunos minutos en el agua y les ordenó salir.

Antes de eso, una situación había puesto fin al partido de fútbol. Dos alumnas habían sido rescatadas de las frías aguas del lago Gutiérrez. "Me lo contó Malen (la otra docentede séptimo grado que se declaró culpable y ya fue condenada). Yo estaba en la cancha", dijo Marelli,  quien a preguntas de la defensa admitió que momentos después de ese rescate se metió al agua con un puñado de alumnos.

Momentos después "Alguien dijo falta Celeste y nos empezamos a repartir en grupos para buscarla, pensamos que estaba en el baño o en otro lugar".

En esa circunstancia el profesor Arriagada lo llamó y lo llevó para la playa. Ya en el lugar "me dice si veo algo en el lago. Le digo que sí. Me preguntó si me podía fijar. Le dije que si. Me sumergí y salí. Jamás había estado en una situación así. Veo un cuerpo y me parece Celeste.  En shok me doy vuelta y veo a ochenta chicos mirándome. Salgo y les pido que se vayan y se los lleven para otro lado", narró reflejando el nivel de dramatismo del momento. Un instante después "me vuelvo a dar vuelta,  veo que la están sacando. Ahí sobre la playa le hicieron RCP. Yo le sostuve las piernas y la alentaba para generar impulsos.

El testimonio se prolongó por largo rato y provocó la molestia de las defensas, que remarcaron las respuestas dubitativas que dio el testigo a las preguntas defensivas y la fluidez que mostró para responder preguntas de la parte acusatoria.

Lee también: "Las dos docentes de sexto grado autorizamos a los alumnos a entrar al agua"

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias