22/11/2023

Nuevo virus en WhatsApp: cómo evitar que te hackeen la cuenta

Nuevo virus en WhatsApp: cómo evitar que te hackeen la cuenta

Los ciberdelitos están a la órden del día, siempre buscando nuevas y más intrincadas maneras de robar datos importantes. No hace falta más que un descuido para que un hacker ingrese a tu cuenta de Whatsapp para robarse datos sensibles o, incluso, para suplantar tu identidad y estafar a todos tus contactos.

Sin embargo, pese a las sofisticadas medidas de los hackers, proteger tu cuenta de Whatsapp es muy fácil y rápido. Siguiendo unos simples pasos, podrás resguardar tus datos sin ningún peligro externo. ¿Cómo hacerlo?

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, se están realizando estafas con una app falsa de Mercado Pago

WhatsApp en alerta: cómo evitar que te hagan un hackeo en la cuenta

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con un truco para evitar que te hackeen la cuenta. Se trata de la opción "verificación en dos pasos", que permite incorporar una medida de seguridad extra para proteger tu cuenta. Activarla es muy sencillo y solo requiere unos pocos pasos.

1. Ingresar a la aplicación Whatsapp desde el celular.
2. Entrar a "Ajustes" o "configuración".
3. Elegir la opción "cuenta", luego "verificación en dos pasos" y pulsar "activar".
4. Seleccionar un pin de seis dígitos y confirmarlo.

Esta contraseña numérica te será solicitada en diversas oportunidades para validar tu identidad y así evitar que te hackeen la cuenta. Debés recordarla y procurar no compartirla con nadie. En caso de olvidártela, la app te enviará un correo electrónico con un código de único acceso para reestablecerla.

Esta misma es la que, además, se te solicitará en caso de que cambies de celular o si, por algún motivo, tuviste que borrar la app o restaurarlo de fábrica. Al iniciar sesión, se te pedirá por primera vez y accederás a las conversaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias