22/11/2023

Diputado electo de la Libertad Avanza busca derogar la ley del aborto: "Es una salvajada"

Alberto Benegas Lynch, conocido como "Bertie", promoverá la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Diputado electo de la Libertad Avanza busca derogar la ley del aborto: "Es una salvajada"

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, más conocido como "Bertie", anunció su intención de impulsar la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en el Congreso. Según el político, esta ley es "la salvajada más espantosa" y considera que la vida es un derecho primario que debe ser protegido.

En una entrevista radial, Benegas Lynch expresó su desacuerdo con la existencia de una ley del aborto y afirmó que si se tiene una, "somos unos salvajes". Además, criticó los argumentos esgrimidos por los defensores de la norma, a los que calificó de "pobres".

El diputado electo por La Libertad Avanza también mencionó su intención de derogar las leyes de Góndolas y Alquileres, y resaltó la importancia de impulsar reformas en el Estado. Según Benegas Lynch, es necesario recuperar el prestigio y la calidad del Congreso argentino, que en el pasado era admirado en la política y la academia europea.

En cuanto a los planes sociales, el legislador electo aseguró su continuidad, pero los consideró una herramienta "indigna para la sociedad" y parte de un sistema "macabro de distribucionismo y clientelismo para perpetuarse en el poder".

Con estas polémicas posturas, el diputado electo por La Libertad Avanza busca generar debate en el Congreso y poner en discusión la existencia de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Su objetivo es derogarla y "proteger el derecho a la vida" desde su perspectiva.

Esta postura genera polémica en la sociedad y divide opiniones. Mientras algunos respaldan la posición de Benegas Lynch por considerar que el derecho a la vida está por encima de cualquier otra consideración, otros argumentan a favor del acceso seguro y legal al aborto como un derecho de las mujeres.

El futuro de la ley de interrupción voluntaria del embarazo se decidirá en el Congreso, donde se espera un intenso debate durante los próximos meses.

Te puede interesar
Ultimas noticias