POR EL MOMENTO SIGUE LA PROHIBICIÓN DE LAS APLICACIONES

| 21/11/2023

La regulación de Uber y Cabify quedará a cargo de la Intendencia entrante

La regulación de Uber y Cabify quedará a cargo de la Intendencia entrante
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Finalmente, se suspendió la sesión del Concejo cuando trataba la habilitación de las aplicaciones de transporte de pasajeros (Uber y Cabify), ya que el Ejecutivo decidió que, teniendo en cuenta el momento político, el proyecto pase al próximo cuerpo deliberante. De esta manera, el proyecto podrá ser formulado por el próximo Ejecutivo y lo tratará el próximo Concejo Deliberante en los meses siguientes, es decir, ya en la Intendencia de Walter Cortés. 

El móvil a cargo de David Argel trabajando para el programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo emitido por El Cordillerano Radio (93.7), estuvo presente en el momento que el concejal Sánchez y Puente le informaba a los taxistas la decisión que se había tomado: "No hay ninguna intención de apurar ningún tratamiento, por lo que no lo voy a convocar para la semana que viene porque el proyecto tiene varias aristas, la de transporte, la de intermediación turística, el delivery, etc".

El concejal también expresó que "si se presenta un proyecto ya no será de esta gestión, así como la regulación del medio de transporte y las aplicaciones, si estas aplicaciones son nacionales o locales y cómo van a regular también a las aplicaciones foráneas. Lo que entiendo es que el impedimento para el tratamiento de la regulación no es la prohibición. Hay que sentarse en la mesa y ver qué oferta mejor se le da al vecino. Por el momento y para la tranquilidad de los trabajadores, el tratamiento no va a seguir, por lo que las aplicaciones siguen con la prohibición que estaba vigente".
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias