EL HOYO
| 20/11/2023Son primos y chocaron en Ruta 40: uno sufrió graves heridas en su cráneo

El accidente ocurrió a la salida de un conocido comercio de frutas y verduras en la mencionada ruta, donde ambos involucrados colisionaron de frente. Uno de los hombres circulaba en una camioneta Ford Ranger y el otro en una Renault Master.
Este lunes por la mañana, poco después de las once, se produjo un accidente a la salida de un conocido comercio de frutas y verduras (a escasos metros del puente Salamín) en El Hoyo.
Según publica el portal Diario Jornada de Chubut, uno de los involucrados circulaba en sentido norte-sur por la Ruta Nacional 40 a bordo de una camioneta Ford Ranger. En coincidencia, del negocio mencionado salió una Renault Master cuyo conductor no advirtió al otro utilitario y chocaron prácticamente de frente.
A consecuencia del impacto, el hombre que transitaba en la Renault, un conocido panadero de la misma localidad, salió de la cabina y resultó con un corte profundo en el cuero cabelludo. Una vez revisado por la médica despachada desde el hospital de El Hoyo, se resolvió su urgente derivación al centro asistencial de cabecera en Esquel para una mejor evaluación.
Al frente del operativo de seguridad, el oficial principal Fernando Villivar señaló que el hecho “ocurrió a la altura del kilómetro 1900” y al llegar al lugar “nos encontramos con el conductor del primer vehículo indicando que tenía muchas dolencias, mientras que el otro presentaba varias lesiones visibles en la parte del cráneo”.
Una vez arribado el equipo médico, “se dispuso el traslado inmediato al hospital zonal de Esquel del panadero, de 35 años, en virtud de que su situación era grave y crítica. Mientras que el segundo conductor fue trasladado a la guardia del nosocomio local en razón de que las lesiones eran de menor nivel”.
Continuando, expresó que “con la inspección ocular del accidente, a cargo de personal de la División Criminalística, funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaron el test de alcoholemia al conductor de la Ford Ranger, que dio negativo”.
De igual modo, Villivar confirmó que “ambos protagonistas tienen domicilio en El Hoyo y que incluso son familiares entre sí”. También precisó que “hubo un testigo de lo ocurrido”. No obstante, ambos rodados quedaron secuestrados en la comisaría de El Hoyo a disposición de la justicia. Junto a las fuerzas policiales, actuaron los bomberos voluntarios de la localidad. Una hora después el tránsito quedó restablecido.