"NOS MORDEREMOS LAS UÑAS HASTA QUE ESTÉN LOS RESULTADOS"
| 19/11/2023Gennuso votó en el balotaje por última vez como intendente de Bariloche

En el transcurso de la jornada electoral del balotaje en Bariloche, el clima de reflexión y análisis está presente entre los representantes políticos locales, quienes han compartido puntos de vista sobre la relevancia de los comicios y los posibles cambios en la conducción política.
En ese contexto, el intendente Gustavo Gennuso expresó reflexiones sobre la democracia en el país y el desarrollo de las elecciones. Remarcó la importancia de este proceso, afirmando que es una muestra palpable de que la democracia está arraigada en la sociedad argentina, independientemente de las estrategias de campaña empleadas.
Gennuso sufragó en la escuela 321 este domingo, alrededor de las once de la mañana y, tal como lo hizo ayer en su programa "El Intendente Responde" por El Cordillerano Radio (93.7), reafirmó que bajo su punto de vista la democracia no está en riesgo.
"Es una campaña a pura emoción, donde se ha utilizado una gran profesionalidad en su armado. Esta elección es importante, no sé si histórica, pero sin duda marca un cambio en las caras a las que estábamos acostumbrados", expresó el funcionario en referencia al impacto de los resultados en la composición política local y nacional.
“Los actos electorales que lo único que hacen es reafirmar que el Estado democrático está presente, que son 40 años en los que hemos vivido en democracia y yo creo que está muy afianzada en el pueblo argentino, más allá de los distintos slogans de campaña. Yo afirmo que la democracia no está en riesgo porque si no hablaría muy mal de todos nosotros si estuviera en riesgo, que no sabemos defender lo que tenemos”, indicó.
Consultado por la prensa sobre cómo aguardará los resultados del balotaje esta tarde, indicó que “nosotros que estamos en el sector político nos morderemos las uñas a partir de las seis de la tarde, hasta que estén los datos”.
“Para mí es una elección importante, y no sé si catalogarla como histórica, porque hemos tenido otras que han sido muy importantes, pero sí es una elección muy importante. Y yo creo que lo que cambia es que empiezan a cambiar las caras a las que estábamos acostumbrados, y si las caras que vienen asumen el poder que tienen van a dejar atrás a otras caras, eso es lo que yo veo que viene”, afirmó.
Consultado sobre su último tiempo en la Intendencia dijo que la elección de hoy "no la vivo tan como espectador a las elecciones, pero sí más relajado, porque además prácticamente nosotros en esta etapa antes fiscalizábamos todo, ahora estamos más tranquilos”.