PARQUE NACIONAL LAGO PUELO

| 18/11/2023

Comenzó el Programa de control de visón americano

Comenzó el Programa de control de visón americano

Desde la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo se informó que esta semana se dio comienzo al Programa de control de visón americano como parte del plan de restauración de la cuenca del lago Puelo.

Este programa es una iniciativa del Parque Nacional Lago Puelo y del Programa Patagonia de Aves Argentinas.

El visón americano es una especie exótica invasora que habita en gran parte de la Patagonia y depreda una gran diversidad de especies nativas, y se ha transformado en una amenaza para muchas de estas especies.

Entre estas especies está el pato de los torrentes, una especie de vertebrado de valor especial para el Parque Nacional.

“En el PN Lago Puelo buscamos principalmente restaurar ambientes importantes para el pato de los torrentes, transformándolos en lugares seguros para el restablecimiento de territorios a través de la reducción del impacto del visón americano”, señalaron.

Asimismo, se informó que “se instalaron las primeras trampas en tres sectores del Lago Puelo, que representa la primera fase de trabajo en este programa de control”.

Las trampas estarán activas un año completo y están diseñadas para capturar visones americanos con un alto grado de especificidad.

Desde el Parque Nacional remarcaron que “si se está en el área, no se debe acercar a las trampas, ni tocarlas y se solicita ayuda en la difusión de esta información".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias