18/11/2023

La inflación fue de 2,2% en la segunda semana de noviembre

La inflación fue de 2,2% en la segunda semana de noviembre

La Secretaría de Política Económica del Gobierno informó que la inflación semanal fue de 2,2% durante la segunda semana de noviembre (del día 6 al 12). Este dato representa el último informe oficial sobre los precios al consumidor antes de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el domingo.

El índice elaborado por la secretaría muestra que hubo incrementos superiores al promedio en rubros como Alimentos y Bebidas de almacén (3,4%), Frutas (3,3%), Carnes (2,8%) y Regulados (2,9%). Por otro lado, los rubros de Indumentaria (1,4%) y Verduras (2,1%) registraron aumentos por debajo del promedio.

Lee también: La inflación desaceleró al 8,3% en octubre y acumula 142,7% en el último año

Es importante destacar que, según el informe oficial, la inflación muestra una desaceleración, ya que el registro de la primera semana de noviembre fue de un 2,4%. Según el informe oficial, durante la semana analizada se observó una mayor estabilidad en los precios de alimentos y bebidas de almacén y bienes y servicios regulados.

A mediados de septiembre, tras el dato de 12,4% de inflación de agosto, el Gobierno decidió publicar de manera semanal la evolución de precios. Las mediciones no reemplazan al dato oficial de inflación que difunde el INDEC de manera mensual, sino que buscan mostrar que la escalada post PASO se desacelera con el paso de las semanas.

Te puede interesar
Ultimas noticias