Sergio Massa prometió "Un Estado eficiente y el fin de los privilegios"
El candidato presidencial promete un gobierno de unidad nacional y un rediseño del Estado.

En la recta final de la campaña electoral, Sergio Massa, ministro y candidato presidencial por Unión por la Patria, se pronunció a favor de un "Estado eficiente" y el "fin de los privilegios". Durante una entrevista transmitida por la Televisión Pública, Massa también llamó a "defender la patria" y criticó a su contrincante, Javier Milei, por su reivindicación de la exprimera ministra británica, Margaret Thatcher.
Además de sus promesas, Massa adelantó que en caso de ser elegido, buscará formar un gobierno de unidad nacional, enfocándose en generar acuerdos y confianza en sus propuestas. También manifestó su intención de rediseñar el Estado para hacerlo más ágil y compacto, separando los Ministerios de Producción y Hacienda, entre otros cambios.
En relación con las propuestas de Milei, Massa criticó su énfasis en recortar jubilaciones y pensiones, así como su propuesta de regresar al sistema de las AFJP. Según el candidato, estas ideas representan un "salto al vacío" para muchos argentinos y generan desconfianza. Para combatir esta desconfianza, Massa propuso dar a la oposición un papel activo en la gestión, incluyendo la participación de la mitad del directorio del Banco Central y la Oficina Anticorrupción.
En cuanto a las críticas recibidas por el oficialismo, Massa reconoció la frustración y desesperanza en la sociedad, especialmente en los jóvenes. Sin embargo, señaló que propuestas como la venta de armas en supermercados y el regreso de las AFJP generan miedo. Massa consideró que es necesario defender un sistema electoral confiable y destacó que hasta ahora no ha habido problemas graves en ese ámbito.
Con estas ideas y propuestas, Massa busca convencer a aquellos indecisos que buscan un cambio y se preguntan qué ofrecería Unión por la Patria. El candidato aseguró que él sería el encargado de tomar decisiones y gobernar el país, y que su objetivo principal sería solucionar los problemas que aquejan a la sociedad argentina.
El balotaje se acerca y los candidatos continúan haciendo sus últimos esfuerzos por captar votantes. Sergio Massa espera convencer a los argentinos de que su propuesta de un "Estado eficiente" y el fin de los "privilegios" es la mejor opción para el país.