ARAUCANÍA

| 17/11/2023

En el vóley damas, Río Negro gritó campeón

En el vóley damas, Río Negro gritó campeón

Con cinco jugadoras del Bariloche Vóley Club, Río Negro se quedó con un gran título de la Araucanía venciendo a La Pampa por 3 sets a 2 con parciales (16/25, 25/17, 23/25, 25/9 y 15/13 en el tie break). El Gimnasio Municipal explotó de alegría para festejar este enorme título de las chicas de la provincia en estos nuevos juegos binacionales. El equipo provincial comenzó dubitativo en el primer set y La Pampa, que llegó como el plantel favorito, se quedó con el primer parcial por 25 a 16 y le ejerció presión a las dueñas de casa que buscaron de inmediato recuperarse.

Las dirigidas por Franco y Jaqueline Navarro se recuperaron rápido y ganaron el segundo por 25 a 17, casi sin despeinarse y con un gran nivel de Lucía Sueldo y Josefina Iglesias. En el tercero, las pampeanas reaparecieron luego de muchas dudas, pero enfrente encontraron a las locales muy armadas. La visita terminó ganando por 25 a 23. En el cuarto, las dirigidas por la dupla Navarro volvió a reaparecer en gran forma y aplastó a La Pampa por 25 a 9 con un gran nivel otra vez de Lucía Sueldo, en esta oportunidad acompañada por Martina Pacho Gervasini, Lucia Yáñez, Francesca Giuliani y Luciana Muena.

El tie break podía ser para cualquiera y comenzó arriba Río Negro, pero La Pampa se puso la ropa de favorito nuevamente y sacó una leve ventaja. Río Negro emparejó y se pusieron 10 a 10, pasaron 11 a 11 y Río Negro logró meter una luz de ventaja e irse en el tanteador 13 a 12. Igualó La Pampa en 13 y nuevamente Río Negro se puso arriba 14 a 13. Las visitantes pidieron minuto. Sacaron las rionegrinas, La Pampa armó el ataque y en el aire apareció el bloqueo impenetrable de Bianca Constanza Suárez y Martina Pacho Gervasini para poner el 15 a 13 definitivo y desatar la alegría de todo el vóley provincial.
El equipo estuvo compuesto por Josefina Iglesias, Martina Pacho Gervasini, Luciana Muena, Constanza Suárez, Lucía Yáñez, Lucía Sueldo, Valentina Saragueta, Sofía Sandoval, Catalina Gutiérrez, Renata Battilana, Camila Lucero y Francesca Giuliani, la más pequeña de un juvenil equipo que se lució y que tuvo la fortaleza mental para salir en los momentos de dudas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias