PAGARON MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

| 17/11/2023

Importante denuncia contra el Tren Patagónico por no reprogramar el viaje de un centro de personas con discapacidad

Importante denuncia contra el Tren Patagónico por no reprogramar el viaje de un centro de personas con discapacidad

Integrantes del centro de día "Creciendo entre todos" de Villa La Angostura, que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad, denunciaron que Masterfer Bariloche no les quiso reprogramar un viaje que ya habían pagado y que se suspendió el 28 de octubre por cuestiones climáticas.

Según publicó el sitio Minuto Neuquén, tenían planeado realizar el tramo de 35 kilómetros que ofrece la empresa provincial Tren Patagónico entre la localidad de San Carlos de Bariloche y la estación Perito Moreno. Decidieron contactar a Masterfer Bariloche, “pensando que un viaje en tren era una novedad para todos”.

“Ya desde el inicio nos encontramos con obstáculos porque hubo cinco personas que debieron bajarse por cuestiones de salud y no nos permitieron bajarlos, por lo que tuvimos que contratar otra vez el servicio”, expresaron desde CET en Villa La Angostura.

Desde la organización señalaron que contrataron 57 pasajes el 9 de octubre para viajar el sábado, 28 de octubre. “En total abonamos 1.478.000 de pesos de contado por el paquete turístico”, explicaron en el documento difundido.

Por las inclemencias del clima en Villa La Angostura y Bariloche durante el fin de semana en el que realizarían el viaje desde la localidad, se tuvo que reprogramar para otra fecha.

“Unos días antes, comenzamos a llamar a los diferentes prestadores para reprogramar las fechas de las actividades y la única empresa que no reprograma es Masterfer Bariloche”, indicaron desde CET.

La organización de Villa La Angostura afirmó, además, que la empresa les respondió que les iba a retener el 20% del total pagado que es de 280 mil pesos y “la eventual refacturación con las tarifas vigentes para una nueva fecha”.

Tras lo ocurrido, desde CET aseguran que el Tren Patagónico mostró “falta de empatía, desvalorización y falta de voluntad comercial criteriosa ante lo que representa el alto costo pagado”.

“Las personas con discapacidad tienen derecho al esparcimiento, la recreación y a viajar con total libertad”, expresaron desde la organización y agregaron: “Por todo lo vivido es que calificamos a Masterfer Bariloche como una empresa no recomendable”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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