DIERON POR CUMPLIDA LA PENA

| 16/11/2023

Lo sorprendieron robando dentro de una casa y lo condenaron: ya cumplió y está libre

Lo sorprendieron robando dentro de una casa y lo condenaron: ya cumplió y está libre

El dueño de casa y su hijo encontraron a un hombre robando en su casa. El ladrón subía la escalera instalada en el living para acceder a la planta alta buscando más cosas que sustraer. Lo condenaron a cuatro meses de prisión efectiva, pero como ya estaba detenido se dio por cumplida la pena y recuperó su libertad.

La jueza Romina Martini lo condenó a la pena de cuatro meses de prisión efectiva por tentativa de robo y lo declaró reincidente porque ya contaba con antecedentes condenatorios. Pero como llevaba un tiempo detenido en su domicilio con el uso de una tobillera electrónica, dio por cumplida la pena y ordenó su inmediata libertad.

Gerardo Fabián Farías (34), fue acusado por la fiscala Alejandra Bartolomé, en torno a un hecho ocurrido el 14 de mayo de 2023 en horas de la tarde, cuando rompió el cristal de una ventana e ingresó a un domicilio intentando apoderarse de diversos elementos del lugar.

Fue justo mientras el acusado recorría la vivienda, cuando el propietario llegó al domicilio en compañía de su hijo y al notar las luces encendidas en el interior inmediatamente sospecharon que algo estaba ocurriendo. Fue así como decidieron separarse e ingresar por distintos lugares para asegurarse la captura del delincuente, al que encontraron subiendo la escalera hacia la planta alta de la propiedad. Lo redujeron y lo entregaron más tarde a la policía.

Por el hecho, Farías fue acusado por el delito de robo simple en grado de tentativa y condenado en el marco de un juicio abreviado a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, puesto que el sujeto ya había sido condenado en febrero de 2019 a la pena de un año de prisión efectiva por el delito de robo simple, tenencia de arma de fuego sin autorización legal y encubrimiento por receptación sospechosa, a la pena de un año de prisión efectiva, y luego sumó otra condena de quince días de prisión por el delito de hurto en grado de tentativa.

La defensa particular, a cargo de Manuel Mansilla, acompañó la propuesta de juicio abreviado, que incluyó también la declaración de primera reincidencia, atento los antecedentes condenatorios del acusado, quien a su vez manifestó comprender el ofrecimiento y lo aceptó sin más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias