ASUME EL 7 DE DICIEMBRE

| 16/11/2023

Dina Huapi: Cobarrubia ya delinea los nombres de su gabinete

Dina Huapi: Cobarrubia ya delinea los nombres de su gabinete

El próximo jueves 7 de diciembre, se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades en la vecina localidad de Dina Huapi, donde Hugo Cobarrubia (UCR), vuelve al poder luego de 12 años.

Cabe recordar, que Cobarrubia fue 14 años comisionado de Fomento en Dina Huapi y tras la conversión en Municipio, la comunidad lo eligió como el primer jefe comunal del pueblo para la gestión 2009 – 2011.

Ahora volvió a ganar en las urnas holgadamente y por ese asumirá nuevamente la responsabilidad de gobernar los destinos dinahuapenses.

Para tal fin, es que está delineando su equipo de trabajo con gente de experiencia y de su extrema confianza, como es Hernán Terrens quien oficiará de jefe de Gabinete y acompaña a Cobarrubia en el armado integral de la gestión.

Por otro lado, el expresidente del Concejo de Dina Huapi y trabajador de planta permanente del Municipio, Félix Chamorro, será el nuevo secretario de Obras Públicas, siendo una persona que conoce el funcionamiento interno y externo de la Comuna.

También con experiencia en el rubro por su trabajo en Bariloche, Silvina Andrade, asumirá como secretaria de Desarrollo Social municipal.

Cobarrubia plantea una economía austera y por eso achicará el número de integrantes del gabinete, con respecto a lo que hoy tiene el gobierno de Mónica Balseiro y en la misma línea, planea jerarquizar a personas que se desempeñan en planta permanente, les otorgará mayores responsabilidades porque son quienes mejor conocen el funcionamiento interno tanto administrativo como operativo y eso significará una categorización para los responsables de las áreas.

Una de las personas que actualmente se desempeña en tal sentido, es Alejandra López quien es coordinadora del SUM local, va a pasar a ser la flamante directora de Políticas Culturales del Municipio. Mientras que la Oficina Legal, estará a cargo de la abogada Florencia Micuda, quien actualmente se desempeña en la Conea.

En la Secretaría de Hacienda se está definiendo el equipo y en la Dirección de Gestión Urbana, se nombrará a una persona de reconocida trayectoria como delegado de Bosques de la provincia de Río Negro en Bariloche: Germán Fritz.

Vale mencionar, que la Carta Orgánica de Dina Huapi, tiene un polémico artículo, que obliga a que cada funcionario de la Municipalidad (electo y no electo), tiene que contar con un mínimo de tres años de residencia la localidad.

Esa condición ha sido cuestionada en diversos momentos, en lo que hace a los funcionarios no electos que tienen que nombrar los intendentes, ya que limita a los gobernantes de turno a nombrar dentro de su gabinete a personas que residen en Bariloche y que podrían aportar toda su idoneidad en diferentes puestos. Incluso, hay quienes entienden que es inconstitucional. Desde ya, los cuestionamientos no incluyen a los funcionarios electos (intendente, concejales y Contralor).

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias