16/11/2023

Juicio por encubrimiento en la muerte de Débora Pérez Volpin

Se busca determinar la responsabilidad del ex director médico de la clínica y una instrumentadora.

Juicio por encubrimiento en la muerte de Débora Pérez Volpin

El juicio por encubrimiento en el caso de la muerte de Débora Pérez Volpin ha comenzado con los alegatos en el Tribunal Oral Criminal y Correccional 26. El abogado de la familia de la víctima, Diego Pirota, ha destacado la intención de demostrar cómo el ex director médico de la clínica modificó la escena del crimen para encubrir a los dos médicos responsables.

Lee también: La Corte Suprema confirmó la extradición de Facundo Jones Huala a Chile

En el juicio se busca determinar si Roberto Martingano, el ex director médico, encubrió la muerte de Débora Pérez Volpin. Asimismo, se investiga si la instrumentadora Eliana Frías incurrió en el delito de falso testimonio. El abogado de la familia ha manifestado su intención de pedir condenas para ambos acusados.

Una vez terminada la audiencia, Pirota conversó con Splendid AM990 donde señaló Martingano "logró que la anestesista Nélida Puente no la condenen, pero no pudo hacerlo con el endoscopista que terminó condenado y con condena confirmada".

"Hoy vamos a ver todo lo que hizo y cómo lo hizo. Vamos a pedir que se lo condene, así como también a la instrumentadora por falso testimonio que participó, junto con Martín Gano, en el encubrimiento de toda esta maniobra", manifestó.

Por otra parte, en diálogo con NA, el letrado señaló que la estrategia de la querella que buscarán esclarecer "las dos maniobras que se hicieron para encubrir lo que pasó con Débora". "Una consistió en cambiar el equipamiento que se usó el día del estudio porque aportaron uno que no se había usado en los últimos dos años. Eso lo hicieron con la intención de ocultar las lesiones que le provocaron a Débora", señaló.

El abogado señaló que durante el juicio se conoció que el equipo del endoscopio que entregó Martingano a la justicia, "nunca estuvo registrado por ANMAT y la única empresa que lo importa dice que nunca importó este equipo. A su vez, Aduana dice que ese equipo tampoco ingresó legalmente al país".

"Lamentablemente Martingano no va a ir preso. Primero porque no tiene antecedentes penales y en segundo lugar, la escala penal del delito tiene una pena máxima muy baja", cerró.

El juicio continuará su curso para determinar la responsabilidad de los acusados en el encubrimiento de la muerte de Débora Pérez Volpin. La familia de la víctima busca justicia y espera que este proceso esclarezca lo sucedido en un caso que generó gran conmoción en la sociedad.

Te puede interesar
Ultimas noticias