ESANDI Y GARIBALDI
| 15/11/2023Motociclista derrapó y fue a parar abajo de un auto perteneciente a una academia de conducción

Ocurrió este miércoles por la tarde, como adelantó este medio. Según manifestaron fuentes policiales, la moto habría tenido inconvenientes con los frenos, lo que provocó que derrapara y se produjera el impacto contra el vehículo. El motociclista fue trasladado en ambulancia con diversos dolores. El coche era manejado por uno de los instructores de la academia.
Este miércoles, cerca de las seis y diez de la tarde, se produjo un aparatoso accidente entre una moto y un auto marca Fiat, perteneciente a una escuela de manejo local, en la intersección de Esandi y Garibaldi.
Si bien los motivos del accidente se encuentran bajo investigación, trascendió a través de testigos ocasionales del hecho que la moto, que se dirigía en dirección de Sur a Norte por Esandi, viajaba a alta velocidad y sobrepasando vehículos, cuando derrapó y fue a parar debajo del Fiat, que pertenece a la empresa "Rutas Andinas", una academia para conductores.
El conductor del coche de mayor porte, uno de los instructores de la escuela, en un rápido acto de reflejos, logró esquivar aunque sea un poco al motociclista, quien terminó impactando contra el costado del acompañante del auto, logrando así que no pase por debajo del auto y quede atascado allí.
Además de esto fuentes policiales indicaron a El Cordillerano que la motocicleta habría tenido algunos inconvenientes en los frenos, lo que habría originado el derrape de la misma.
A raíz de los golpes recibidos el conductor de la moto fue atendido en el lugar por trabajadores de Salud, que llegaron en una ambulancia del Hospital Zonal, para brindarle las primeras atenciones y luego trasladarlo al Ramón Carrillo por fuertes dolencias en todo el cuerpo, aunque por el momento se desconoce la gravedad de las heridas.
En el lugar también trabajaron efectivos policiales y cuatro Bomberos Voluntarios que llegaron en un móvil del destacamento San Francisco, además de los agentes de Tránsito y Transporte que se ocuparon de ordenar el caos vehicular que se originó en la zona, producto del choque y también de las tareas posteriores.
Luego de trasladar al herido, agentes del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro se quedaron realizando pericias en el lugar. En ese sentido, los uniformados se mostraron molestos debido a que transeúntes que pasaban por la zona, con la intención de ayudar, levantaron la motocicleta del lugar en que había quedado, entorpeciendo así la investigación, según pudo conocer El Cordillerano.