TRAGEDIA EN LAGO GUTIÉRREZ

| 15/11/2023

Según la supervisora, las actividades acuáticas no formaban parte del proyecto educativo

Según la supervisora, las actividades acuáticas no formaban parte del proyecto educativo
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Rosa Candia, supervisora de la escuela 273, fue otra de las testigos que declararon en la segunda jornada del juicio contra tres docentes por la muerte de una niña en el Camping Los Baqueanos. 

Relató que el proyecto institucional para la salida de fin de año habia sido elevado a la supervisión sin observaciones por parte del equipo directivo de la escuela y lo autorizó, elevando las copias al Consejo Provincial de Educación, a la Dirección de Nivel Primario, a la propia escuela y a la aseguradora Horizonte.

Según describió, analizó el proyecto y observó que no decía nada del agua y por ende, como no formaba parte del proyecto "no lo podían hacer, pues toda actividad debe ajustarse al proyecto aprobado". Además,  aseguró que si la cuestión hubiese estado planteado en el proyecto de salida, debía dsrse intervención a la Dirección de Educación Física y Artística,  para que determine si era viable, si el lugar era adecuado, si los docentes estaban preparados y concretarse una evaluación de riesgos.

Entre los fragmentos más destacados de su intervención en el juicio,  afirmó que "Todos los docentes se ocupan de todos los alumnos porque no son sus alumnos,  son alumnos de ls escuela".

Otro punto de su testimonio versó sobre la reglamentación que no permite salidas de más de 40 alumnos, por lo que para poder concretar la actividad,  dividieron la salida en cuatro grupos, considerando a los dos sextos grados y a los dos séptimos, cada uno a cargo de sus docentes y el acompañamiento de algunos padres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias