15/11/2023

Riquísimas y fáciles de hacer: brochetas mixtas con salsa de tomillo y queso

"Una deliciosa combinación de carne de cerdo, vegetales y una salsa de tomillo y queso"

Riquísimas y fáciles de hacer: brochetas mixtas con salsa de tomillo y queso

Si estás buscando una opción deliciosa y versátil para disfrutar en el fin de semana, las brochettes mixtas con salsa de tomillo y queso son la respuesta. Estas irresistibles brochettes pueden servir como parte de una picada o como una cena en sí mismas, ya que combinan distintas texturas, carnes y vegetales en un mismo bocado lleno de sabor.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, también podés aprender a hacer un pan de papa y queso liviano para tus cenas

A diferencia de las tradicionales brochettes de carne de res o pollo, estas brochettes mixtas se preparan con carne de cerdo magra. La carne de cerdo es suave y magra, por lo que actúa como un lienzo perfecto para impregnar todos los sabores de los diferentes ingredientes de la salsa.

Para prepararlas, necesitarás los siguientes ingredientes para 4 personas:

- 250 g de cerdo magro

- 4 rebanadas gruesas de pan chapata

- 8 pedazos de zuccinis 

- 2 morrones naranja o amarillo

- 100 g de hongos shitake

Además, necesitarás los ingredientes para la salsa de tomillo y queso:

- 1 diente de ajo

- 50 g de manteca

- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva

- 40 g de queso parmesano rallado

- 1 cucharada sopera de hojas de tomillo fresco

- 1 cucharada sopera de hojas de romero picadas

- 1 cucharada sopera de miel

- 1 piel de lima rallada

- Sal al gusto

Paso a paso

La preparación es muy sencilla. Comienza picando el ajo y derritiendo la manteca a baño maría. En un bol grande, mezcla las hojas de tomillo y romero, el ajo picado, el aceite de oliva, la manteca derretida, la miel, el queso rallado, la ralladura de lima y una pizca de sal. Mezcla bien hasta obtener una salsa homogénea.

Luego, corta el cerdo y las rebanadas de pan en cubos del mismo tamaño. Lava los zuccinis, quítales las puntas y córtalos en segmentos de 2 cm de longitud. Limpia los hongos y corta los morrones en dados de 3 cm de lado. Enciende el grill del horno a máxima temperatura.

En un palillo de brochette previamente humedecido, inserta en forma alternada y repetida el pan, el cerdo, el morrón, los hongos y los pedazos de zuccini. Unta las brochettes con la mitad de la salsa preparada, reservando el resto para acompañar al final. Coloca las brochettes en una fuente de horno y ásalas durante 2 minutos de cada lado.

Finalmente, sirve las brochettes en una fuente y coloca la salsa restante por encima. Puedes acompañarlas con una ensalada de tomates cherry amarillos y rojos.

Si prefieres las brochettes más cocidas, simplemente dale más tiempo de cocción de cada lado. Disfruta de estos bocados llenos de sabor y aprovecha al máximo tu fin de semana con estas deliciosas brochettes mixtas con salsa de tomillo y queso.

Te puede interesar
Ultimas noticias