ROBO SILENCIOSO

| 15/11/2023

Sustraen elementos de una camioneta estacionada en pleno centro

Sustraen elementos de una camioneta estacionada en pleno centro
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Autores ignorados sustrajeron elementos de una camioneta que estaba estacionada en el centro, aunque para concretar el ilícito no tuvieron que ejercer violencia.

El episodio ocurrió días atrás cuando los autores abrieron una camioneta Dodge Ram que estaba estacionada y sin ejercer violencia se apoderaron de objetos que encontraron en el interior. El rodado estaba en Palacios y Vicealmirante  O'Connor y el hecho ocurrió a plena luz del día.

El damnificado había dejado una computadora, una chequera y una importante cantidad de dinero en efectivo, en pesos y dólares, y esos elementos formaron parte del botín que obtuvieron los malvivientes.

Si bien la información no fue confirmada, se cree que los individuos habrían utilizado un inhibidor de alarmas para poder abrirla, sin romper nada, y llevarse las cosas que encontraron en el habitáculo.

En las últimas horas, además, hubo otras denuncias por presencia de personas en actitud sospechosa, que portaban equipos de radio, los cuales suelen ser utilizados para inhibir las alarmas y los cierres centralizados.

Por ese motivo las autoridades aconsejan constatar manualmente si las puertas cerraron, una vez que se utilizaron los controles a distancia, para evitar el bloqueo de la señal.

Estos episodios son difíciles de prevenir, debido a que no existen daños estructurales sobre los vehículos (vidrios rotos o puertas violentadas) y el movimiento de los ladrones es casi imperceptible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias