TRAGEDIA EN LAGO GUTIÉRREZ

| 15/11/2023

"Estoy acá para pedir justicia por mi hija"

"Estoy acá para pedir justicia por mi hija"
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Los primeros testimonios incorporados al juicio fueron los de los padres de la niña fallecida. Ambos dejaron a su única hija en la escuela cerca de las 9.30 de la mañana del día del hecho y continuaron sus actividades con normalidad hasta que a las cuatro de la tarde recibieron el llamado de la maestra. 

Para los dos el mensaje fue el mismo. Entre llantos y mucho silencio, la maestra informó que la niña había tenido un accidente y que debían estar atentos para recibir la información del centro asistencial al que sería trasladada.

Como el llamado no llegó, consiguieron un vehículo y fueron hasta Los Baqueanos. Pero un policía los paró en el ingreso y les anunció que la niña había fallecido, observando en la playa su cuerpo custodiado por dos guardaparques.

"Estoy acá para pedir justicia por mi hija", dijo Joana. "De pronto veo el cuerpo de mi hija en la playa tapado con una especie de cubrecama. No había nadie. Se habían ido", completó Carlos.

Tras ellos declararon dos policías que trabajaron en la escena y recopilaron las primeras informaciones, convocando al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones. Además, personal de Prefectura Naval arribó también al lugar para efectuar mediciones de profundidad del lago y distancia a la costa, desde el lugar en que fue rescatado el cuerpo sin vida.

Uno de los uniformados aseguró haber escuchado que el docente que estaba en el lugar expresó que no intentó rescatar a la niña porque no sabía nadar. También dijo que el grupo de niños y los adultos que los acompañaban habían sido trasladados lejos de la playa, aunque un grupo de niños logró acercarse y permaneció mirando atentamente las maniobras de resucitación que resultaron infructuosas.

También declaró una mujer que viajaba por la Patagonia y circunstancialmente llegó a Baqueanos para pasar la tarde. Dijo que apenas llegó, unos niños le preguntaron por su compañera que estaba desaparecida y el clima reinante la sorprendió.

Poco después participó del rescate del cuerpo y practicó maniobras de RCP hasta el arribo de una ambulancia con personal médico.

El juicio se extenderá por varias jornadas más y será público, a excepción de los momentos en los que se reproduzcan las grabaciones de video en las que fueron registradas todas las declaraciones testimoniales de los niños que acompañaban a la víctima aquella jornada funesta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias