14/11/2023

Astrología: así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado

Astrología: así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado

La astrología es un lenguaje que nos permite, a través de la lectura de la carta natal, acceder a un mapa de posibilidades acerca de nuestra vida. Básicamente, la carta natal es una foto de cómo estaba el cielo en el instante de tu nacimiento y -de acuerdo con el lugar y el horario- se despliega un código energético determinado. Se puede ver como una ruta, una impronta, después cada una decidirá qué camino tomar, a qué velocidad o dónde hacer una parada.

Conocernos, saber cuáles son nuestros lugares o áreas confortables o cuáles son las oportunidades y los desafíos que necesitamos para crecer; nos trae más consciencia, nos hace estar más despiertas y también nos propone aceptarnos más como somos. Vinimos a esta vida con este envase, con lo bueno y lo malo, con lo que nos gusta y lo que nos hace sentir incómodas.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Mhoni Vidente reveló el horóscopo de noviembre para todos los signos

Cómo arrancar

Lo primero que tenés que hace es calcular tu carta natal. Podés hacerlo en astro.com y completar los datos. Ojo, es muy importante que el horario de nacimiento sea lo más exacto posible. Es un dato que vas a encontrar en tu partida de nacimiento.

Mirá dónde está tu luna. Esa energía que está vinculada con tu infancia, con la persona que te maternó, con cuál es tu refugio emocional. Esta es nuestra zona de comodidad, a la que accedemos (automática e inconscientemente) cuando sentimos miedo o cuando estamos frente a algo desconocido. Es muy común que recurramos a esta energía emocionalmente tan aprendida. Madre, instinto, emociones, protección, cuidado.

Otro dato importante es dónde está tu sol. En qué signo se ubica esta energía relacionada con tu identidad, con tu manera única de expresarte. Esta información nos cuenta sobre tu manera de salir al mundo y cómo te mostrás. Es donde está tu ego, es lo que sentís iluminado de tu personalidad.

Podés investigar sobre tu ascendente (lo vas a encontrar con la sigla ASC). Aquí está tu aprendizaje, el viaje de tu vida, la energía a incorporar. Es el punto en el que estaba el Sol en el horizonte al este, en el momento de tu nacimiento

Características de cada signo, su elemento y qué planeta lo rige

  • Aries. Elemento fuego. Planeta regente Marte. Palabras clave: impulso, acción, riesgos.

  • Tauro. Elemento tierra. Planeta regente Venus. Palabras clave: alimentación, belleza, disfrute, materialidad.

  • Géminis. Elemento aire. Planeta regente Mercurio. Palabras clave: comunicación, hermanos, primos, vecinos, dualidad, juego.

  • Cáncer. Elemento agua. Planeta regente Luna. Palabras clave: calidez, emociones, receptividad, familia.

  • Leo. Elemento fuego. Planeta regente Sol. Palabras clave: identidad, ego, creatividad, generosidad.

  • Virgo. Elemento tierra. Planeta regente Mercurio. Palabras clave: orden, servicio, humildad.

  • Libra. Elemento aire. Planeta regente Venus. Palabras clave: nosotros, armonía, encuentro.

  • Escorpio. Elemento agua. Planetas regentes Marte y Plutón. Palabras clave: transformación, profundidad, sexualidad.

  • Sagitario. Elemento fuego. Planeta regente Júpiter. Palabras clave: optimismo, confianza, fe y dirección.

  • Capricornio: Elemento tierra. Planeta regente Saturno. Palabras clave: metas, logros, planificación, concretar.

  • Acuario: Elemento aire. Planetas regentes Saturno y Urano. Palabras clave: red, originalidad, disrupción, cambio.

  • Piscis: Elemento agua. Planetas regentes Júpiter y Plutón. Palabras clave: conexión intuitiva, amor, misticismo.