DATOS DEL INDEC

| 13/11/2023

La inflación desaceleró al 8,3% en octubre y acumula 142,7% en el último año

La inflación desaceleró al 8,3% en octubre y acumula 142,7% en el último año

La inflación se moderó en el mes de octubre, registrando una suba del 8,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esto significa una desaceleración en comparación con el 12,7% de septiembre y el 12,4% de agosto. Sin embargo, en los primeros diez meses del año, la inflación acumulada alcanza el 120%, y en el último año 142,7%.

El rubro que más se vio afectado por la suba de precios en octubre fue el de "Comunicación", con un aumento del 12,6%. Esto se debe principalmente a los incrementos en los servicios de telefonía e internet. Le siguen en la lista "Prendas de vestir y calzado", con un incremento del 11%, y "Equipamiento y mantenimiento del hogar", con una suba del 10,7%.

En cuanto a las divisiones que tuvieron menor variación, se encuentran "Salud", con un aumento del 5,1%, y "Educación", con un incremento del 6,6%.

A nivel regional, el Gran Buenos Aires, que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, fue la única región que se ubicó por encima del índice general de precios a nivel nacional, con un avance del 8,6%.

Por debajo del promedio se colocaron las provincias del Noreste y de Cuyo, con una suba de 7,4% y 7,7%. Además, la cifra fue de 8,2% en la Patagonia; y 8,3% en la región Pampeana.

Te puede interesar
Ultimas noticias