13/11/2023

¡Una delicia!: el paso a paso de cómo preparar rosquitas

Descubre cómo hacer en casa estas deliciosas rosquitas caseras y decorarlas con un glaseado especial.

¡Una delicia!: el paso a paso de cómo preparar rosquitas

Si buscas una receta dulce y tentadora para acompañar tu mate de la tarde o para disfrutar en un picnic al aire libre, has llegado al lugar indicado. Las rosquitas caseras son una opción perfecta que, además de ser deliciosas, son fáciles de hacer y no afectarán tu bolsillo. Con un aspecto hermoso y crocantes por fuera, estas rosquitas se convertirán en tus favoritas.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, también podés realizar estos increíbles nuggets veganos de Tofu

Para preparar unas 30 rosquitas, necesitarás los siguientes ingredientes: 250 cc de leche, 250 cc de agua, 250 gramos de manteca pomada, 300 gramos de harina, 4 huevos medianos, 20 gramos de azúcar, 6 gramos de sal y glaseado para decorar.

Preparación

Comienza colocando la leche y el agua en una olla y llévala al fuego. Una vez que comienza a hervir, añade el azúcar, la sal y la manteca pomada. Mezcla bien y espera a que la mezcla vuelva a hervir. Cuando esto ocurra, incorpora toda la harina y mezcla con una espátula hasta conseguir una masa uniforme que se separe de las paredes de la olla. Baja el fuego y mantén bajo control para evitar quemar la masa.

Transfiere la masa a un recipiente limpio y utiliza una batidora de mano o eléctrica para mezclarla. Incorpora un huevo a la vez y mezcla hasta que la masa esté bien unida. Repite este proceso con los huevos restantes, asegurándote de que la masa final no quede ni muy líquida ni muy dura.

Luego, llena una manga de decoración con la masa y forma aros de aproximadamente 5 cm sobre una fuente cubierta con papel de horno enmantecado. Lleva al horno precalentado a temperatura máxima hasta que las rosquitas doren. Luego, reduce la temperatura y sigue cocinando durante 15 minutos más.

Una vez que las rosquitas estén completamente frías, podrás decorarlas con el glaseado o simplemente espolvorearlas con azúcar.

¿Cómo hacer el glaseado para decorar nuestras rosquitas?

Para esto vamos a necesitar 2 claras de huevo, 300 gr. de azúcar impalpable y media cucharada de jugo de limón.

  1. Batir las claras hasta generar una espuma, en ese momento agregar el jugo de limón y continuamos batiendo.
  2. Ir incorporando el azúcar de a cucharadas mientras seguimos mezclando para que se integre.
  3. Vamos llegando al final cuando sentimos que tiene textura como de leche condensada y ya estará lista para glasear.
Te puede interesar
Ultimas noticias