DESCARRILAMIENTO DE LA TROCHITA

| 13/11/2023

Director del hospital de Ñorquinco: "En un momento nos vimos un poco apretados con el tiempo"

Director del hospital de Ñorquinco: "En un momento nos vimos un poco apretados con el tiempo"

El día sábado, la formación de La Trochita descarrilló y luego volcó, a la altura del kilómetro 135, a unos 5 kilómetros de Río Chico. La formación trasladaba a 53 personas de las cuales, la mayoría, pertenecía a un contingente de turistas norteamericanos y también estaban los empleados de Tren Patagónico.

Por su antigüedad, el mayor atractivo del tren, no tiene los mecanismos de seguridad con los que cuentan los actuales, por lo que la locomotora descarriló y en efecto dominó empujó a los vagones fuera de la trocha.

Se estima que el descarrilamiento habría ocurrido debido a la humedad, y provocó que cediera un durmiente en una de las curvas y ahí es donde la máquina pierde la estabilidad y cae hacia la derecha, atrayendo a los vagones.

En declaraciones a Línea Sur Noticias, el director del Hospital de Ñorquinco, Miguel Cuminao, señaló que "hicimos un trabajo en red muy afortunado, tuvimos presencia de ambulancias de Ingeniero Jacobacci, de El Bolsón, propia de El Maitén y obviamente la nuestra, área programa de Ñorquinco".

En un primer momento se trasladaron dos personas al Hospital de Jacobacci, que llegaron estables y fueron evaluadas por personal de ese lugar. luego salieron una ambulancia más hacia el hospital de El Maitén y además, contaron con asistencia médica del personal de El Bolsón.

En cuanto al estado de los heridos, Cuminao señaló que "están estables, si bien hay una persona con domicilio extranjero que se lo iba a derivar a Bariloche. Hicimos una asistencia de alrededor de 17 personas aproximadamente, entre ellas curaciones y suturas. En un momento nos vimos un poco apretados con el tiempo, pero gracias a Dios el trabajo estuvo bien realizado, donde pudimos dar una respuesta concreta a estas personas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias