12/11/2023

Berenjenas gratinadas al roquefort: combinación de sabor y textura

Berenjenas gratinadas al roquefort: combinación de sabor y textura

Las típicas berenjenas rellenas de carne se quedarán atrás con esta sorprendente receta a base de queso roquefort.

El sabor de este queso es tan intenso que combinará de maravilla con algo tan delicado como las berenjenas. 

 

 


Berenjenas al roquefort

 

Ingredientes
4 berenjenas
125 gr de queso roquefort
100 gr de queso emental rallado
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta


Cómo prepararlas


-Empezaremos esta receta de berenjenas al roquefort preparando el ingrediente principal. Para este plato mejor optar por berenjenas más bien grandes, la mitad de cada una de ellas será una ración para un comensal.
-Cortaremos la berenjena por la mitad a lo largo y con un poco de paciencia y destreza iremos retirando toda la pulpa. Podemos utilizar un cuchillo afilado y una cuchara para ir vaciándola poco a poco. Dejaremos la cáscara intacta para poder rellenarla después.

 


-Trocearemos la pulpa y la cocinaremos con un poco de aceite de oliva en una sartén. La saltearemos bien, antes de incorporarle los trozos de queso roquefort. Es mejor no añadir sal directamente o si se añade que sea la mínima porque el roquefort es uno de los quesos más salados que existe.

 


-Dejaremos que la pulpa se ablande antes de rectificar de pimienta y dejar que los dos ingredientes se mezclen bien. El aroma del roquefort será el principal protagonista, si te gusta, pero con moderación, puedes rebajarlo con un poco de crema para cocinar, quedará mucho más suave.
-En una fuente para horno, disponemos las berenjenas. Las rellenamos con la mezcla de su pulpa con el roquefort, añadimos un poco de pimienta recién molida y las coronaremos con un poco de queso rallado.
-Irán directamente al horno a 180º unos 25 minutos. El queso se habrá fundido por completo y la corteza estará mucho más blanda. Podemos retirar las berenjenas del horno y servirlas de forma individual. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias