EL TREN TRASLADABA A 53 TURISTAS

| 12/11/2023

Video: así quedó la formación de La Trochita luego de descarrilar

Video: así quedó la formación de La Trochita luego de descarrilar

Este sábado en horas del mediodía, el Viejo Expreso Patagónico, conocido como La Trochita, descarriló cerca de Ingeniero Jacobacci. Producto del accidente, cuatro turistas resultaron heridos, uno de ellos fue trasladado al hospital local por una arritmia cardíaca. 

Según reportes, la formación trasladaba 53 personas y la mayoría era de un contingente de turistas norteamericanos.

El accidente, que ocurrió en un tramo entre los parajes de Mamuel Choique y Río Chico, dejó a cuatro turistas extranjeros heridos, siendo dos de ellos ingresados en el Hospital Zonal de Bariloche con politraumatismos, arritmia y fracturas. Otro paciente fue trasladado al Hospital de El Maitén con fractura de pelvis y inestabilidad hemodinámica. Dos pacientes con politraumatismos y fracturas fueron trasladados al hospital de Ingeniero Jacobacci.

El informe detalla que uno de los pacientes, de nacionalidad británica, fue trasladado ayer a Bariloche para someterse a una tomografía debido a politraumatismos. Presentaba hematomas y contusiones leves. Sin embargo, durante la madrugada, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Zonal, debido a una arritmia cardíaca, a la espera de su evaluación por parte del servicio de cardiología.

Desde dicho hospital se indicó a El Cordillerano que la arritmia podría haber sido causada por el traumatismo sufrido durante el vuelco. 

El Viejo Expreso Patagónico, también conocido como La Trochita, cubre originalmente 402 kilómetros entre las ciudades de Ingeniero Jacobacci, en Río Negro, y la ciudad de Esquel, en Chubut, a través de una vía férrea angosta de 75 cm. Autoridades y equipos médicos continúan trabajando en la atención de los afectados y en la investigación de las causas del accidente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias