COCINA ALTERNATIVA

| 11/11/2023

Nuggets Veganos de Tofu: Una alternativa fácil y deliciosa

Nuggets Veganos de Tofu: Una alternativa fácil y deliciosa

Una receta sencillísima y rápida de preparar son estos bocados de tofu que se pueden hacer sin prensar ni escurrir, ni usar el cuchillo, solamente manchando lo justo y necesario.

Esta es una versión vegana alternativa a los clásicos nuggets de pollo que pueden disfrutar todos en casa, sin tener que ser estrictamente alguien que siga este tipo de alimentación. Las cantidades se pueden duplicar sin problemas si hiciera falta, y, si no tenemos harina de arroz -que es otra fécula- podemos emplear más maizena en su lugar.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tofu firme                               400 
  • Harina de arroz (2 cucharadas)20 
  • Maizena (2 cucharadas)           20 
  • Levadura de cerveza o queso parmesano rallado (2 cucharadas) 
  • Ajo en polvo (1 cucharada)       
  • Cebolla en polvo (1 cucharada)
  • Sal (1 y 1/2 cucharaditas)         
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Precalentar el horno con aire a 220ºC. Abrir el paquete de tofu, escurrir el líquido y simplemente pasar por una hoja de papel de cocina para quitar la humedad superficial que tenga por todos lados. Desmenuzar con las manos en trozos irregulares del tamaño de un bocado, y disponer en un recipiente hondo. Pasar otra hoja de papel de cocina por encima o un paño limpio.

Mezclar todos los demás ingredientes con unas varillas pequeñas en un cuenco, menos el aceite. Rociar el tofu con una cucharada de aceite, remover y agregar el rebozado. Mezclar suavemente o remover desde el propio recipiente para que el tofu se embadurne bien y quede rebozado. Echar otra cucharada de aceite y mezclar de nuevo con cuidado.

Engrasar una fuente de horno con un poco más de aceite y repartir las piezas de tofu. Hornear a un nivel un poco más alto que media altura, bajando la temperatura a 200º C si se dorase demasiado rápido. continuar el horneado hasta que estén bien dorados, unos 30-35 minutos.

Opcionalmente se pueden voltear las piezas a media cocción para que se hagan de manera más uniforme. Servir inmediatamente, salpimentando si fuera necesario.

Cualquier salsa que nos guste para mojar, como la salsa barbacoa, irá bien a los nuggets de tofu, y una buena idea es servirlos para compartir con un variado de aderezos y que cada comensal se vaya sirviendo a su gusto. Una sencilla mayonesa tradicional o su versión vegana de lactonesa con una leche vegetal le va de fábula, y también podemos preparar kétchup casero o una buena salsa de tomate. El toque fresco del zumo de limón o lima también es recomendable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias