RECETA DELICIOSA

| 11/11/2023

Deleitá tu paladar con un Pastel Milhojas de Manzana y Pera

Deleitá tu paladar con un Pastel Milhojas de Manzana y Pera

¿A quién no le encanta un buen pastel casero? Esta vez nos aventuramos con este pastel milhojas compuesto por deliciosas manzanas y peras.

Su nombre se debe a que la mayor parte de este jugoso pastel son delgadas capas de fruta, rodeadas de una capa muy finita de masa, lo que lo hace un pastel muy fresco para después de comer o a la merienda.

La combinación de las manzanas crujientes y las peras jugosas es simplemente irresistible, las manzanas aportan ese toque fresco y las peras el toque dulce.

La canela y la vainilla le dan un punto muy especial. Este pastel no es solo una receta; es un homenaje a los momentos compartidos alrededor de la mesa. 

Ingredientes

Para 6 personas
  • Pera                           3
  • Manzana                   3
  • Huevo                       2
  • Leche                        100 
  • Harina de repostería 70 
  • Azúcar                      50 
  • Manteca                   20 
  • Polvo para hornear , 1 sobre
  • Extracto de vainilla al gusto
  • Canela molida al gusto

Preparación

Precalentamos el horno a 200 °C. En un bol, batimos los huevos, el azúcar, la pizca de canela y la esencia de vainilla hasta que la mezcla adquiere una consistencia más clara. Luego, añadimos la mantequilla derretida y la leche, y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes están bien integrados.

Mezclamos la harina y el polvo para hornear y lo añadimos a la mezcla húmeda mientras seguimos batiendo, asegurándonos de que no haya grumos.

Pelamos las peras y las manzanas y las cortamos en rodajas finas con una mandolina. Dividimos la masa en dos partes iguales en el bol. Añadimos las manzanas en una mitad y las peras en la otra mitad. Mezclamos bien para asegurarnos de que las frutas estén cubiertas de manera uniforme con la masa.

Untamos un molde rectangular para pasteles con manteca y lo cubrimos con papel para hornear. Vertemos la preparación de manzana en el molde, presionando ligeramente para nivelarla. Luego, vertemos la preparación de pera sobre la capa de manzana, alisándola cuidadosamente con una espátula.

Horneamos durante 30 a 40 minutos o hasta que el pastel esté dorado y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Dejamos que el pastel se enfríe antes de desmoldarlo.

Este pastel de pera invisible se disfruta mejor frío, así que lo dejamos enfriar por completo antes de servirlo. 

Este pastel milhoja de manzana y peras está increíble solo, pero podemos añadirle un toque de salsa de caramelo caliente sobre el pastel que resaltará los sabores de las frutas y agregará un toque de dulzura extra.

O simplemente espolvorear nueces o almendras tostadas y picadas por encima que añaden un toque crujiente deliciosos y un sabor a frutos secos que mezcla maravillosamente con las peras y las manzanas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias