AÚN NO HAY CONFIRMACIÓN OFICIAL

| 11/11/2023

Hay turistas españoles y mexicanos, pero también argentinos entre los involucrados en la tragedia

Hay turistas españoles y mexicanos, pero también argentinos entre los involucrados en la tragedia
Foto: Eugenia Neme.
Foto: Eugenia Neme.

Fuentes ligadas a la investigación que despliega el fiscal Adrián De Lillo de Villa La Angostura, adelantaron que no podrán confirmar la identidad de las personas fallecidas ante la dificultad de contactar a los familiares para darles la triste noticia antes de que los nombres salgan en las noticias y esperan poder dar la información públicamente, de manera oficial, después del mediodía de este domingo.

Lee también: ¿Qué se sabe de los cuatro turistas heridos?

No obstante lo anterior, las fuentes confirmaron que entre los ocupantes de la Mercedes Benz Sprinter siniestrada este sábado, había turistas de nacionalidad española y mexicana, pero también turistas provenientes de Córdoba y no pudieron confirmar si alguno era oriundo de Buenos Aires.

En el lugar del accidente trabajaron los peritos accidentológicos y mecánicos de la Policía de Neuquén, que arribaron desde Junín de los Andes tras la convocatoria del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, que investiga lo sucedido bajo la carátula de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas.

Lee también: Tránsito asistido y media calzada habilitada

Según pudo saber El Cordillerano, la tarea de identificación de las víctimas no era sencilla, ya que se especulaba que la planilla oficial del vehículo de transporte, con todos los datos del pasaje, se hallaba justamente en el interior del habitáculo. Oficialmente se señaló que no habrá confirmación oficial de identidades, al menos hasta el mediodía del domingo.

Lo que si fue confirmado es que en el vehículo de menor porte viajaban doce pasajeros, todos turistas y el chofer, desde Bariloche y hacia Siete Lagos. Seis fallecieron, cuatro heridos fueron trasladados a Bariloche, otro a Villa La Angostura y dos a San Martín de los Andes. En sentido contrario, viajaba el camión perteneciente a una empresa constructora de Villa La Angostura.

El conductor del camión no sufrió lesiones de consideración aunque se encontraba notablemente consternado por lo sucedido. En la prueba de dosaje alcohólico el resultado fue 0. En cambio, el chofer de la Sprinter, era uno de los heridos graves y no se informó si se pudo efectuar la prueba de alcoholemia.

El fatal choque se produjo por causas que se intentan establecer, entre las 9.15 y las 9.30 de la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 2073 de la Ruta Nacional 40, en un tramo recto de la cinta asfáltica que entre ambas localidades cordilleranas no abundan. La dinámica del siniestro aún es materia de investigación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias