11/11/2023

WhatsApp anuncia cambios: afectará a varios modelos de celular

La popular aplicación de mensajería dejará de funcionar en ciertos dispositivos

WhatsApp anuncia cambios: afectará a varios modelos de celular

WhatsApp ha anunciado una triste noticia para sus usuarios, ya que la popular aplicación de mensajería dejará de funcionar en algunos dispositivos debido a una próxima actualización.

Esta modificación afectará a varios modelos de celulares, por lo que es importante que los usuarios verifiquen si su dispositivo está en la lista de los afectados. La medida se debe a los requerimientos mínimos para dispositivos Android, que solo serán compatibles con aquellos que ejecuten Android 5.0 Lollipop o versiones posteriores del sistema operativo.

Para los usuarios de dispositivos iPhone, aquellos que utilicen una versión de sistema operativo anterior a iOS 12 también quedarán excluidos de recibir las actualizaciones de WhatsApp. Esto implica que los modelos de iPhone 3, 3G, 4 y 4S quedarán fuera de la aplicación.

Samsung es una de las marcas más afectadas por esta medida, ya que modelos como Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2 dejarán de contar con WhatsApp. Del mismo modo, varios modelos de LG, como Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7 II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II y Optimus F6, también se quedarán sin acceso a la aplicación.

Es importante destacar que según los datos de distribución proporcionados por Google, el impacto de esta medida será mínimo, ya que menos del 1% de dispositivos Android utilizan versiones anteriores a Android 4.4 KitKat. En cuanto a los modelos de iPhone afectados, estos corresponden a versiones antiguas que ya no reciben actualizaciones desde hace varios años.

Los usuarios afectados podrán seguir utilizando sus teléfonos para otras funciones, pero no podrán acceder a WhatsApp ni recibir las nuevas actualizaciones y funciones que la aplicación ofrece.

Por otra parte, aquellos usuarios que no se encuentren en la lista de los afectados podrán aprovechar las nuevas funciones de WhatsApp, como las notas de voz que se autodestruyen o el truco oculto para no perder los chats.

Te puede interesar
Ultimas noticias