VILLA LA ANGOSTURA

| 11/11/2023

Un sujeto reconoció que abusó de su hija y filmó un video: fue condenado y definirán la pena

Un sujeto reconoció que abusó de su hija y filmó un video: fue condenado y definirán la pena

En una audiencia realizada en Villa La Angostura, el fiscal del caso Adrián De Lillo presentó un acuerdo al que arribó con CDV, un varón que reconoció su participación en varios hechos y fue declarado penalmente responsable de abusar sexualmente de sus hijos. Ahora, en una segunda instancia, deberán definir qué condena le corresponde cumplir.

Los delitos que el fiscal De Lillo le atribuyó son abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, todos cometidos contra menores de 13 años de edad y agravados por haber sido cometidos por su progenitor y en situación de guarda, además de tenencia y producción de videos y fotografías de abuso sexual infantil, y tres hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo. Todos los delitos se le imputan en concurso real y en carácter de autor.

La defensora de los derechos de Niñez y Adolescencia Laura Lucero, que intervino como querellante en representación de las víctimas de los abusos, adhirió al acuerdo presentado por la fiscalía y, en la misma línea, se pronunció la abogada que intervino como querellante particular.

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló el acuerdo presentado por las partes y declaró la responsabilidad penal del imputado.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura,  en donde deberá debatirse la pena que le corresponde cumplir al imputado.

Como parte del acuerdo para dar cierre al caso, el acusado admitió haber cometido hechos entre noviembre de 2022 y el 9 de febrero de 2023, abusó sexualmente de uno de sus hijos, en el interior de un domicilio de la localidad de Villa La Angostura.

Otro hecho ocurrido en el mismo período y en el que, además, produjo al menos una videofilmación dedicada a actividad sexual explicita, tuvo por víctima a su hija.

La última situación descripta fue verificada el 9 de febrero de 2023 cerca de las 19:10, cuando se le practicó una requisa personal en una Comisaría de la ciudad de Villa La Angostura, se le secuestró un teléfono celular y, a partir de un peritaje, se estableció que tenía al menos 120 videofilmaciones con representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explicitas.

Por otra parte, el hombre admitió que los días 4, 9 y 14 de enero de 2023 en una vivienda ubicada en la localidad de Villa La Angostura, discutió con su pareja y la golpeó provocándole distintas lesiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias