AUTOMOVILISMO

| 08/11/2023

Gómez de Olivera: "Cada vez más mujeres deberían animarse a las carreras de autos"

Gómez de Olivera: "Cada vez más mujeres deberían animarse a las carreras de autos"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Durante el fin de semana hubo fecha de automovilismo en el autódromo Ciudad de Bariloche, emplazado en El Rebenque. Hubo competencias el sábado y el domingo con un muy buen parque motor. Entre los 39 pilotos, hubo una mujer al volante, Evelyn Gómez de Olivera, una barilochense amante del deporte motor que tomó la decisión porque le gustaban los autos, y comenzó a recorrer un camino en el que varias mujeres han estado. La mujer pionera del automovilismo fue Laura Fenoglio, fue la mujer que trazó un poco el camino de muchas mujeres que van animándose a competir.

Por esta gran historia pasaron varias mujeres, Laura Pérez, Ana Carla Canosa entre otras que buscaron, en algunos casos con buenos resultados, competir en algo que las apasiona. 

Evelyn Gómez de Olivera, de 31 años, en diálogo con El Cordillerano indicó que "la verdad es que siempre me gustó mucho el deporte motor, la velocidad. En mi debut en la categoría clase 1 me presioné mucho y eso no fue bueno, pero poco a poco voy encaminándome en este deporte, el automovilismo pista, que me gusta mucho. Hoy puedo decir que conozco la pista mejor, tengo mejor sintonía con el auto y todo es aprendizaje constante porque siempre tenés que aprender cosas".

La piloto de la clase 1 contó que "esta fue mi primera experiencia, me gustó siempre el ambiente de los autos y siempre pensaba en armar mi auto para correr picadas y venía siempre acá, empecé a mirar y entonces me puse en campaña para tener todo. Conseguí el auto y arranqué. Mis primeras dos carreras no fueron de lo mejor porque tuve problemas con el motor, pero poco a poco fuimos mejorando".

La joven cuenta que "hoy tengo un grupo de amigos y a mi familia apoyándome en todo lo que me gusta. La verdad es que más mujeres deberían animarse a estar compitiendo en el circuito, hay muchas mujeres que son amantes del deporte motor y sumarían muchos más autos".

Gómez de Olivera terminó el sábado en el puesto ocho, pero mejoró notablemente el domingo en la tercera fecha y culminó en el sexto puesto. La joven va adquiriendo experiencia y seguramente en breve estará peleando los puestos de vanguardia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias