ROLLER HOCKEY

| 07/11/2023

"Guanacas" se alista para jugar los play off en Buenos Aires

"Guanacas" se alista para jugar los play off en Buenos Aires

Son las 20:40 horas del lunes y el El Club de Vereerbrugghen, ubicado en la calle homónima de Bariloche comienzan a llegar casi una veintena de mujeres. Muchas de ellas dejan a su familias e hijos, otras llegan de trabajar todo el día. Se saludan y empiezan a encintarse, ponerse protecciones y a hablar de lo que se viene para ellas. Son las "Guanacas", un equipo de Roller Hockey que en breve estará compitiendo en los playoff de este deporte que se van a disputar el 25 y 26 de noviembre en Perú Beach, un club de San Isidro.


Sus edades oscilan entre 30 y 40 años, mujeres con mucho temple y con historias diferentes que llegan buscando "descargar" en un deporte que cada vez las apasiona más, una disciplina con mucha fricción y choque. Muy similar al hockey sobre hielo, pero con patines en línea. A la cabeza de esta veintena de mujeres está Ignacio Cociffi, un bonaerense más que llegó junto a su señora Lara Bravo buscando la paz del sur hace varios años y que arribaron buscando fomentar el Roller Hockey que ellos practican desde los 14 años.


Ignacio Cociffi indica que "todo esto comenzó en el mes de julio de 2018, cuando las madres de los chicos que jugaban en Hualas Junior quisieron comenzar a jugar y fue un duro comienzo, eran dos madres y entrenabamos los sábados a las 9 de la mañana. Poco a poco se fueron sumando y hoy tenemos unas 20 mujeres en el equipo, un número muy bueno. Ellas tienen mucho compromiso con este deporte, vienen a entrenar los lunes, varias entrenan los jueves, y los sábados generalmente se hacen "picados", armamos equipos y jugamos".
Este año el equipo "Guanacas" viajó con destino a Buenos Aires para disputar el Torneo Primavera con planteles de Buenos Aires y Rosario. Allí no sólo cumplieron con creces, sino que clasificaron a los playoff, sorprendiendo a propios y extraños. El certamen se desarrolló en septiembre y de 7 partidos que jugaron el fin de semana, ganaron cinco, empataron uno y perdieron uno. Con estos resultados sacaron pasaje directo a la fase final que se va a llevar adelante el próximo 25 y 26 de noviembre en Buenos Aires.


Hoy por hoy este deporte se encuentra trabajando no sólo con mujeres, sino que le presta mucha atención al semillero. Darío Guajardo tiene una escuela de iniciación en el Colegio 295 y Jeanette Arismendi y Marcos Rosenkjer tienen otra en el Club Nahuel Huapi.
Guanacas está conformado por Jeanette Arismendi, Lucila Martinez Latino, Laurie Bravo, Martina Rodríguez, Sofía Scaglia, Lara Negrin, Victoria Capurro, Karina Popow, Andrea Scaglia, Sabrina Viscubi,  Virginia "Kiki" Garate, Carolina Rivero, Luciana Solo, Julia Martorana, Gisela Bertzky, Natalia Basaldua, Betha Peñafiel, Estefi Pascual, Florencia Flores y Patricia Mainat. 
El equipo tendrá que afrontar los playoff ante tres equipos de Buenos Aires, Catamargión, Tango y Matanga, planteles que ya tienen una basta experiencia en este tipo de certamenes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias