PARA ESO COMENZARÁN LAS CLASES EL 26 DE FEBRERO

| 07/11/2023

Confirmaron que en Neuquén los alumnos tendrán los 190 días de calendario de clases

Confirmaron que en Neuquén los alumnos tendrán los 190 días de calendario de clases

El ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, confirmó luego de la reunión que mantuvieron los ministros de Educación del país, Jaime Perczyk, en la 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que el ciclo lectivo del 2024 comenzará el 26 de febrero.

Esta confirmación se conoció tras la aprobación de la resolución que fija el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 con al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas, según se informó oficialmente.

Según lo que publicó el sitio RSM esta resolución encomienda también a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa la elaboración de un dispositivo tecnológico de información digital que permita la identificación y el registro de los días de clase cumplidos y no cumplidos, según los datos que notifiquen las jurisdicciones.
 
De esta forma, la cartera de Educación indicó que se deberá registrar y realizar un seguimiento de los motivos por los que pueda producirse la pérdida de días de clase y de las medidas adoptadas por sus autoridades para garantizar su cumplimiento.

“Tenemos que ser defensores de que haya clases todos los días y todas las horas y que las chicas y los chicos aprendan lo que tienen que aprender en la escuela”, sostuvo Jaime Perczyk.

Entre estas medidas se incluye el control de asistencia y salud laboral junto con el financiamiento y el fortalecimiento de la infraestructura escolar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias