GRAVE SITUACIÓN

| 07/11/2023

Corte en la Ruta 40 por parte de familias de escuelas de El Manso que no reciben alimentos hace más de una semana

Corte en la Ruta 40 por parte de familias de escuelas de El Manso que no reciben alimentos hace más de una semana

Los padres y madres de las escuelas de Villegas, Manso Inferior, Manso Medio, Escuela del Foyel realizan un corte parcial en la Ruta 40 a partir de las 10 de la mañana en reclamo de alimentos para los chicos, quienes hace una semana que no tienen comida. 

El programa "Agenda" conducido por Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) dialogó sobre esta situación con Eliana Zavattaro, una de las madres de la Escuela Hogar 213 (Manso Medio).

"Hace una semana no reciben alimentos y por el momento están suspendidas las clases. Ayer tuvimos una reunión donde nos explicaron que es la Dirección de Comisiones de Fomento que se tiene que hacer cargo de pagar a los proveedores, que están adeudados dos meses, y por eso cortaron los suministros. Por esa razón nos juntamos para pedirle a la gobernadora que se haga cargo de esta situación, porque necesitamos a alguien que esté sobre la dirección de la Comisión de Fomento y pueda ordenar el pago de proveedores para que los chicos puedan tener alimentos otra vez", contó Eliana. 

Sobre la determinación que tomaron, relató que "llevamos una semana completa sin alimentos y las otras escuelas se empezaron a quedar sin alimentos, por eso salimos a una autoconvocada a la Ruta 40 a partir de las 10 para visibilizar esta situación y pedir una respuesta. Necesitamos que la gobernadora pueda escucharnos para que lleguen los fondos a la comisión y destrabar esta situación en las escuelas".

La situación actual es que "se quedan a comer muchas familias que cuentan con ese único alimento, por eso es muy grave lo que está pasando. Por el momento, decidimos suspender las clases en las seis escuelas para visibilizar esta situación y realizar estos cortes parciales para visibilizar la situación y esperar una respuesta. En caso que no haya una respuesta realizaremos un corte total en la Ruta 40 hasta que se solucione esta problemática que afecta a mucha gente".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias